Magangué entra en la era LED

La tecnología LED atraviesa mucho mejor la niebla, haciendo los vehículos visibles en la oscuridad, Mejora la percepción de seguridad. En 8 meses se hará el cambio de las luminarias en el municipio.

Más de 5741 luminarias que equivalen al 100% de las existentes serán remplazadas en todo el casco urbano del municipio de Magangué. Así lo dio a conocer un directivo de la empresa American Lighting, concesionario de Alumbrado Público de #Magangué, quien dio la información en el Concejo.


Según  Diego Pérez, director de operaciones de la compañía American Lighting, los trabajos podrían tomar de seis a ocho meses y consisten en cambiar las luminarias de sodio a la tecnología LED, que representa ahorro energético, mayor luminosidad, larga vida útil, protección al medio ambiente y a la salud.


Las luces LED son más eficientes y alumbran más los espacios, lo que le permitirá a Magangué entrar a la era de la iluminación amigable con el medio ambiente. Algunos sectores del casco urbano de Magangué, donde hay quejas por la inseguridad, quedarán completamente iluminados, generando más sensación de seguridad a los lugareños.


“Nosotros estamos proyectando una gran inversión que hace el concesionario para prestar un servicio de calidad a los habitantes de Magangué”, dijo Pérez, quien confirmó que ya se iniciaron los trabajos.

La empresa American Lighting hace un llamado a las comunidades a cuidar la infraestructura del alumbrado público en Magangué porque en años anteriores cuando se hicieron cambios de luminarias de sodio a tecnología LED, se presentaron hurtos. americanlighting.com

“De igual forma, estos ataques que recibe la infraestructura del alumbrado afectan la prestación del servicio. Por eso invitamos a que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes, quienes tomarán los correctivos”, dijo Pérez.

Concejo municipal de Magangué


Comenzaron a instalarse 400 luminarias tipo LED en diferentes barrios de Magangué como proyecto piloto. El presidente de Concejo de Magangué, Carlos Carcamo Alvarez, dijo: «es una gran noticia para los magangüeleños porque cuando el alumbrado público esté óptimo mejorará la percepción de seguridad de la ciudad». @carcamoL1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.