“Agua de El Laguito sigue siendo monitoreada por Cardique”: Angelo Bacci

El director de Cardique Angelo Bacci sigue muy atento al cuerpo de agua del Laguito, a fin de conservar su actual estado y evitar vuelva a morir peces.

Sesenta días después de que la #UNGRD suspendió el bombeo de agua de mar a El Laguito, para oxigenar sus aguas, las condiciones de oxígeno disuelto a nivel superficial se siguen manteniendo dentro de los valores aceptables para la preservación de flora y fauna.

Lo anterior, de acuerdo a los resultados de los tres monitoreos realizados en enero y febrero del 2020 por el Laboratorio de Calidad de Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, #Cardique. www.cardique.gov.co

“De los tres estudios realizados se puede decir que a nivel superficial los valores de oxígeno disuelto se encuentran por encima de 4 mgO2/L, valor de referencia en la normativa nacional para la preservación de fauna y flora. Por su parte, la salinidad se mantiene entre 35 – 36 (o/oo) partes por mil, aún con la boca cerrada, similar a la de las playas aledañas, lo que indica que aún se mantienen las condiciones. Cabe resaltar, que al presentarse la mortandad de peces en agosto de 2019 la salinidad era de 19 partes por mil. Las condiciones se han visto favorecidas por los fuertes vientos que se presentan actualmente”, recalcó el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández.

Angelo Bacci Hernández, indicó que mensualmente se seguirá realizando una caracterización mientras se adelantan otros estudios, y se defina la solución dentro del comité encabezado por el Ministro del Medio Ambiente. @cardique_car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.