Migrantes venezolanos reciben acción Social en Unisinú

Exitosa jornada de atención a población Migrante Venezolana en Unisinú: Se realizaron 230 consultas en servicios médicos.

Doscientas treinta personas, en su mayoría niños, se beneficiaron en la cuarta jornada de salud que realizó la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena, en alianza con la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera (PDP), la Fundación Sepamive, la Arquidiocesis de Cartagena, la Cooperación Alemana y Action Medeor a través del proyecto Remando Juntos hacia la atención integral de migrantes venezolanos.

La actividad tuvo lugar en la sede de Plaza Colón y en ella fueron atendidos en servicios especializados de pediatría 60 niños; medicina interna, 40 adultos mayores; ginecología, 40 consultas entre niñas, jóvenes y mujeres embarazadas; enfermería, 30 adultos mayores; optometría, 30 niños y adultos; y en nutrición se realizaron 30 consultas a niños.

Durante esta jornada de atención la universidad puso a disposición de la comunidad su infraestructura y competencias académicas de la mano de docentes especialistas, residentes, internos y estudiantes de últimos semestres en servicios de salud, lo cual incide en el desarrollo incluyente de la población migrante venezolana que reside en Cartagena y aporta a la construcción de paz territorial.

«Nos sentimos muy agradecidos porque desde la universidad y sus aliados tenemos la oportunidad de tener atención especializada de grandes profesionales ya que hoy no contamos con un servicio de salud integral» Ariana Luna Quintero, beneficiaria de la jornada.

En el 2020, y como una apuesta al desarrollo y responsabilidad social de la ciudad, la universidad firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el PDP Canal del Dique y aliados con el fin de establecer las bases y criterios de colaboración y cooperación recíproca que permitan la promoción y realización de acciones conjuntas de tipo académico con impacto en la comunidad.

El alcance de este convenio es realizar 12 jornadas de servicios de salud. A la fecha se han llevado a cabo 4 de estas jornadas, donde se han logrado realizar 1.288 consultas de servicios de salud, entre medicina Interna, ginecología, neurología, oftalmología, pediatría, optometría, nutrición, enfermería y odontología. “En UniSinú estamos convencidos que cuando trabajamos en alianza generamos grandes resultados, por eso estos dos años de trabajo con el proyecto y de la mano de grandes aliados hemos logrado una atención y un abordaje integral donde ponemos a disposición no solo nuestra infraestructura física, sino principalmemte los servicios de atención de la universidad, lo que nos permite una responsabilidad y extender nuestras acciones a la sociedades”, concluye Galo Armando Lara, director académico de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.