ActualidadTecnología

Dollarize anuncia que está disponible para usuarios en Colombia y Latinoamérica

Dollarize, una aplicación que permite a cualquier persona abrir una cuenta en dólares y en Estados Unidos y cuya regulación está a cargo de FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro en ese país, anuncio, a través de su CEO, Diego de la Campa, que ya se encuentra disponible para usuarios en Latinoamérica.

“Se trata de brindarle a los usuarios un servicio de protección contra la devaluación democratizando el dólar. Asimismo, es dar la opción para que todo el mundo lo pueda hacer y no solo las clases privilegiadas, puesto que en los mercados emergentes pasan décadas y la historia de afectaciones cambiarias se repite”, sostuvo el responsable de Dollarize. @dollarize_me

La compañía cuenta en su portafolio con la apertura de cuentas en dólares, acceso al servicio para enviar y recibir recursos entre personas en diferentes países y cuenta que genera intereses. Próximamente expedirán la tarjeta Dollarize y pagos de servicios.

De acuerdo con Diego de la Campa, la cuenta en dólares de Dollarize brinda protección frente a la devaluación de algunas monedas, facilita acceso a otros servicios y cuentas como envío y recibo de recursos, ahorro e intereses.

Y agrega que se puede comenzar con cinco dólares al tiempo que se pueden depositar recursos con la moneda local a través de tarjeta de crédito o débito, con transferencia desde un banco.

Otro beneficio, según el directivo, es el envío y recibo instantáneo de recursos sin comisión entre personas que utilizan Dollarize en diferentes países alrededor del mundo.

“Se evitan comisiones elevadas, fluctuaciones en el tipo de cambio y otras complicaciones. Se puede enviar o recibir desde un dólar a cualquier persona que tenga cuenta en Dollarize, grátis e instantáneo 24/7”, agregó.

Y señala que con la cuenta que genera intereses se puede obtener hasta un 8% de interés anual. El pago de estos rendimientos es proporcional y se refleja todos los días. Se pueden hacer depósitos y retiros todos los días de la semana desde la cuenta de dólares. Esta se puede empezar con un dólar.

ASÍ FUNCIONA DOLLARIZE

● Descargar la aplicación al teléfono celular.

● Dar la información solicitada para abrir y activar la cuenta de dólares.

● Se pedirá información personal, como una identificación que puede ser pasaporte, cédula o licencia de conducir.

● Cuando la cuenta se activa se mostrarán las opciones disponibles en el país para hacer el depósito.

● Se deben tener al menos 18 años de edad

● Se puede cancelar la cuenta en cualquier momento.

Diego de la Campa explicó que Dollarize Financial Inc. se encuentra registrada como empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros («FinCEN»), una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Número de registro de MSB: 31000186033948) y sus oficinas están en Brooklyn, New York. www.dollarize.me #noticiasvital #noticiasvitalctg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *