Bolívar

Con OCAD PAZ, $2.500 millones de pesos serán invertidos en infraestructura eléctrica en el municipio PDET de El Carmen de Bolívar

Con la construcción de la infraestructura eléctrica se benefician las veredas de Santo Domingo de Mesa y Puerto Mesitas en el municipio de El Carmen de Bolívar.
Con esta obra se beneficiarán 877 habitantes, que podrán tener por fin un servicio de energía eléctrica que contribuirá al desarrollo de sus actividades diarias.
“Vamos a llevar la energía en aproximadamente 6 meses que dura la ejecución de la obra y en los que por fin estas poblaciones van a prender en diciembre, si Dios lo permite, su arbolito de navidad” Wady Romano, secretario de Minas Bolívar

Con el propósito de llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades de las veredas de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas en el municipio #PDET de El Carmen de Bolívar, iniciaron las obras de infraestructura de electrificación rural, por un valor de $ 2.500 millones, recursos aprobados en el OCAD Paz.

«Llevar el servicio de energía a poblaciones como está, es una deuda histórica que tiene el departamento» aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Blel a noticiasvital.com

Estás obras beneficiarán a cerca de 137 familias, que podrán tener por fin un servicio de energía eléctrica que contribuirá al desarrollo de sus actividades diarias.

El secretario de Minas y Energía de Bolívar, @WadiRomano aseguró “Vamos a llevar la energía en aproximadamente 6 meses que dura la ejecución de la obra y en los que por fin estas poblaciones van a prender las luces este diciembre«.

Estuvieron presentes en la firma del acta de inicio de este proyecto representantes de líderes étnicos, así como el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres y la alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra.

Hernando González, líder del corregimiento, explicó que este sería un proyecto que va a generar un cambio de fondo en las familias, porque tenemos la posibilidad de sacar la producción que antes se les perdía. «Esto sin duda va a dinamizar la economía y por ende nuestra calidad de vida», puntualizó.

Además del proyecto de electrificación, el gobierno departamental también realizó la inspección de avance de las obras de conectividad vial entre San José de Playón (María La Baja)- Santo Domingo de Meza, este proyecto cuenta con recursos de OCAD PAZ.

«Es un gran proyecto que va a permitir que los Montes de María puede ser la despensa agrícola no solo del departamento de Bolívar sino de todo el Caribe; una obra que avanza a buen ritmo con más un 70% de avance, que va a permitir el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes», dijo el gobernador de los bolivarenses @vablelscaff

En el marco de la inversión lograda se destacan los $129.256 millones que provienen del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Paz para 15 proyectos aprobados en la subregión de los @MontesdeMaría. #ElPDETesdetodos #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *