SENA celebró su cumpleaños N° 62 en Cartagena

Por: Shirley Hernández Barajas

El 24 de junio el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) Regional Bolívar @SENABolívarOficial conmemoró el aniversario N° 62 en Cartagena de Indias.

Se desarrollaron diferentes actos protocolarios de los cuales contaron con la asistencia de directivos, aprendices e instructores de los centros de formación.

“La entidad más querida por los colombianos”, nació el 21 de junio de 1957 y hoy, continúa entregando significativos aportes a la educación de los trabajadores y sectores económicos.

Le interesa: Surtigas Firmó la Iniciativa del Gobierno Nacional por la Seguridad Vial en el país

Orden del día, 62 años del SENA

La celebración inició con una eucaristía, ofrendas florales y simbólicas en la catedral Santa Catalina de Alejandría, con la presencia de Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Obispo de la Arquidiócesis de Cartagena.

Monseñor rescató que “la mayor virtud del SENA es mantener el objetivo y no perder el camino”, y a su vez exaltó el esfuerzo de quienes están hoy en la familia SENA y los que ya no están.

Reconocimientos

En la Casa del Marqués del Premio Real, donde funciona la Escuela de Hotelería y Gastronomía, se dio paso a la entrega de reconocimientos a servidores que por 5, 10, 15, 20 y 30 años brindaron sus servicios al SENA.

Otro de los reconocimientos dados fue por mejor desempeño de los niveles: Asistencial, Técnico, Instructor, Profesional y Asesor.

Elías Pardo Orozco, instructor retirado del SENA dijo:

“Estoy muy emocionado por este emotivo reconocimiento que el SENA me hizo por mis 25 años de trabajo. Es una empresa que llevo en el corazón porque aquí me formé como aprendiz y como instructor»

También se vivió un sentido homenaje y reconocimiento a quienes dedican o dedicaron tanto tiempo al SENA, los que se van pensionados y a la funcionaria más antigua de la Regional Bolívar.

Le gustaría: Procuraduría pide traslado de la cárcel de San Diego

Cierre

Finalmente, en el conversatorio entre el director regional: Jaime Torrado Casadiegos y Julio Alandete, ex secretario de educación y ex director del SENA; se escucharon historias del inicio del SENA.

“Comenzó en carpas y espacios rudimentarios para acercar la formación a la comunidad e introdujo la virtualidad en la enseñanza-aprendizaje, lo que demuestra que su espíritu de innovación siempre está presente y se reinventa cada día.”

A este aniversario también asistieron homenajeados, medios de comunicación, gremios y universidades.

Legado

«Formar a las mejores personas, con un alto grado de pertenencia y valores, entrenándolas para atender las necesidades de la industria y sectores económicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *