Aumentó compra de vivienda en Cartagena en estratos 3 y 4.

3G Constructores revoluciona la propuesta para el mercado inmobiliario en el segmento medio en Cartagena 

El sector de la construcción en el país y en la región Caribe continúa creciendo y es uno de los pilares fundamentales para la reactivación de la economía y la generación de empleo. De acuerdo con cifras de Coordenada Urbana de Camacol Bolívar, durante el 2020 se vendieron más de 3.800 unidades del estrato 3 y 4, lo que confirma el interés de este tipo de vivienda y el efecto positivo que ha tenido la política de subsidio del Gobierno Nacional.  

Esta es una de las apuestas que hace 3G Constructores. Luego del éxito obtenido con su proyecto 54 Park, la empresa  lanza  la segunda fase en el nuevo desarrollo AXIS Oasis Urbano, con una innovadora estrategia para vivienda en el segmento medio con diseño, amenities, modernidad, comodidad, tecnología, seguridad, entretenimiento, rodeado de naturaleza y bienestar “eleva tu vida” es el slogan que caracteriza el proyecto y será en valor diferencial en el momento de la toma de decisión para el estrato 3 y 4, que no cuenta con estas novedosas propuestas en proyectos inmobiliarios y que valorizará el proyecto y creará un estilo de vida único en este sector de la ciudad.    

De otra parte, la constructora ha escogido uno de los sectores con mayor valorización y potencial de crecimiento de la ciudad como lo es la zona suroriental, sobre el eje vial de la transversal 54. Este espacio estratégico permite conectar importantes sectores neurálgicos como el puerto, Mamonal, Manga, el Centro, Barú y, en un futuro, el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad. 

Estos dos elementos como el diseño y la ubicación hacen que el proyecto AXIS Oasis Urbano sea único en su categoría. 

El proyecto Axis Oasis Urbano tendrá una inversión total de 62 mil millones de pesos y estará generando para la región y la ciudad alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos. 

De acuerdo con Elías Galeano, Gerente General de 3G Constructores “Cartagena de Indias es una ciudad fantástica, llena de historias, que crece cada día sin perder su esencia y creemos que este nuevo proyecto traerá la consolidación y el fortalecimiento del segmento medio y, a la vez, enriquecerá esta zona de Cartagena”. 

“Somos pioneros en la región en la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling), y cada uno de nuestros proyectos se concibe con criterios de innovación, tecnología y responsabilidad ambiental.  En 3G Constructores no buscamos hacer tan solo edificios, nuestro objetivo es que con cada proyecto podamos ser parte de la evolución del entorno y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.” Señaló Galeano. 

Esta es una visión innovadora de la constructora 3G, empresa líder del sector de la construcción, con experiencia en obras arquitectónicas de impacto en la región Caribe, que ha logrado visionar proyectos debido a un diseño arquitectónico único e implementación de nuevas tecnologías. 

3G es miembro de la Cámara Colombiana de Construcción #CAMACOL y del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, y debido a su trabajo y dedicación, la constructora ha obtenido varios premios y reconocimientos por su labor, entre los que se destacan la Orden al Mérito líder de la Construcción Presea de Plata de CAMACOL; galardón de la Sociedad Colombiana de Arquitectos seccional Bolívar por el impacto de sus obras en la región Caribe; condecoración Gran Cruz de Bastidas de Santa Marta y el premio FIABCI a mejor edificio por fuera de Bogotá con la obra del Edificio Ambar en Santa Marta.    

EL PROYECTO 

(Enlace de descarga Fotos Proyecto https://we.tl/t-gQ2kmIrpYu )

El nuevo edificio residencial AXIS se diseñó bajo un concepto de Oasis Urbano para acentuar y sentir la exuberancia de la naturaleza en los espacios de sus zonas sociales. Esta torre de 40 pisos contará con 189 apartamentos, que van desde 55m2 a 90m2 y 4 locales comerciales de 100 a 161m2. 

El diseño de la fachada es una obra de arte en sí misma, a manera de valla urbana, inspirada en los colores del Caribe y representa la gran conectividad que tiene el proyecto.  Esto sin duda sumará a la personalidad e identidad única del edificio. 

Entre tanto, las 3 zonas sociales del complejo son el eje central del proyecto. La primera, es una terraza comercial en el primer piso, que transformará el tejido urbano del sector con un diseño paisajístico innovador que permite crear un microambiente resguardado para la interacción social, coworking y disfrutar experiencias gastronómicas que se ofrecerán en los locales comerciales. 

En el piso 10, hay una completa zona social con piscina para adultos y niños, bbq, zona de juego, salón social, y gimnasio; y en el piso 40, se encuentra un mirador de estrellas, inspirado en la arquitectura de miradores del centro histórico, y desde el cual se tendrán vistas inéditas de la ciudad. 

Este desarrollo inmobiliario responde a criterios de funcionabilidad, eficiencia y seguridad. Cuenta con 3 accesos separados: uno al Lobby por medio de una amplia rotonda vehicular sobre la transversal 54; desde la diagonal 44, se accede al sótano con parqueaderos de visitantes y zonas técnicas por una rampa independiente; y una rampa exclusiva para la entrada a los pisos de parqueaderos de propietarios. 

Desde el lobby bioclimático, se llega al punto fijo central equipado con 3 ascensores de última generación, y dos escaleras que cumplen las distancias por norma entre ellas.  El edificio cuenta con un número limitado de depósitos disponibles para los propietarios que desean contar con estos convenientes espacios de almacenaje.  

En cuanto a la seguridad, la constructora 3G maneja estándares muy altos y de calidad y por ello trabajan con el reconocido ingeniero Antonio Merlano, especialista en diseño y cálculo de estructuras de gran altura. Para este proyecto, se utilizó un sistema tradicional de pórticos de columnas y vigas en concreto reforzado de acuerdo al Código Colombiano para Estructuras Sismo-Resistentes NSR-10.   

Adicionalmente se contemplaron estándares de seguridad en las barandas de sus balcones, con muros bajos protectores en concreto de 40 centímetros y barandas de vidrio con altura total de 1,3 metros, superando el promedio que se utiliza en los proyectos. 

ESPACIOS CONTEMPORÁNEOS 

Al igual que el edificio, los apartamentos de AXIS también tienen un diseño único e innovador con los más altos estándares de materiales y acabados. Una nueva cocina abierta en “L” que aumenta la calidad y eficiencia del espacio de la zona social, logrando amoblar cómodamente el comedor y la sala.  Cada piso cuenta con 7 apartamentos a partir del piso 11, el proyecto ofrece 4 diferentes y ultramodernos tipos de apartamentos de 55, 72, 79 y 90 m2 aproximados de área construida. 

Otro elemento diferenciador, es la altura libre aproximada de 3 metros en los espacios principales, una altura característica que solo se encuentra en el segmento de lujo, y muy por encima de los tradicionales 2,5mts de altura que se usa en promedio en este segmento. 

SOSTENIBILIDAD, TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE 

3G es muy sensible al tema ambiental, hacen parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, siendo la primera constructora de la región Caribe en obtener una certificación en sostenibilidad Edge para un edificio residencial con el proyecto  

Ambar Infinity en Santa Marta.    Las fachadas de Axis se construirán con paneles térmicos que ayudarán a mejorar la temperatura interior, la iluminación de las zonas comunes será con tecnología led y los pasillos contarán con sensores de movimiento para reducir el consumo eléctrico.  

De acuerdo a su filosofía, la empresa 3G Constructores impulsa proyectos con arquitectura de alta calidad, que aportan al desarrollo de la zona donde se construyen y, además, que cumplan con los parámetros de responsabilidad ambiental a través del uso de nuevas tecnologías para espacios sostenibles. 

ESPACIO DE EXPERIENCIAS 

El Edificio AXIS se complementa con 4 locales comerciales que estarán a la venta, con áreas construidas de 100, 118 a 161m2.  

Estos locales se conectan con la terraza comercial, convirtiéndolo en un espacio de experiencias que logra conjugar un ambiente natural con paisajismo exótico que lo aleja de la velocidad de la ciudad. Debido a su ubicación prime, estos locales representan una oportunidad única de inversión, y son una apuesta de 3G Constructores en su visión de incentivar la economía, el desarrollo y crecimiento en la nueva Cartagena. 

CUOTA INICIAL A 50 MESES  

La fase de lanzamiento representa el momento ideal para invertir en un proyecto en preventas sobre planos.   Es la   oportunidad de contar con una cuota inicial que se puede pagar dividida durante un plazo muy largo (50 meses), haciendo que la cuota mensual sea la más baja posible (desde aproximadamente $1’450.920), de tal forma que cuando se llega el momento de escriturar el apartamento, la persona ya ha pagado totalmente esta parte y puede iniciar a pagar cómodamente las cuotas de un crédito a largo plazo, aprovechando el momento histórico con las tasas más bajas.  Otras de las ventajas es que los compradores se beneficiarán de los precios de la lista de lanzamiento, y de poder contar con la mayor disponibilidad para escoger el apartamento de su gusto y el piso con la mejor vista. El valor de los apartamentos va desde $258 millones aproximadamente. 

El desarrollo de Axis se llevará a cabo integralmente por medio de Fidubogota S.A., desde la etapa de preventas hasta el proceso de escrituraciones, garantizando el manejo de los recursos con la transparencia y confiabilidad de una de las entidades con mayor experiencia en el sector fiduciario del país. 

Así, el proyecto AXIS Oasis Urbano se convierte en una oportunidad única para las personas que buscan una excelente ubicación, un diseño innovador, opciones fáciles de compra en un proyecto que marcará la pauta de desarrollo en la ciudad de Cartagena. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *