Cartagena

Hotel Sofitel Legend Santa Clara realizó jornada de limpieza y siembra en Cartagena

Continuando con la celebración del Día de la Tierra y, además del Día del Árbol, el hotel Sofitel Legend Santa Clara realizó una jornada de limpieza y siembra de árboles en el parque del monumento de Los Alcatraces al costado de la avenida Santander en Cartagena.  

La Jornada, que fue apoyada por las organizaciones Tu Cultura, Escuela Taller y la Gerencia del Espacio Público, contó con la presencia de un grupo de Embajadores del hotel, quienes durante el día estuvieron trabajando en la limpieza de playas y luego con la siembra de 10 árboles a lo largo de estos sectores de la ciudad.   

Cada año, los Embajadores del hotel llegan a diferentes puntos de La Heroica como la Muralla, el parque San Diego, el Parque Apolo, entre otros, en donde realizan jornadas ambientales a través de estas actividades. Asimismo, el hotel ha participado en la recuperación de monumentos importantes de la ciudad como la Estatua de Rafael Núñez en el Parque Apolo. 

De acuerdo con Nicolás Pesty, gerente general del hotel “Para nosotros es muy importante el compromiso que hemos adquirido con las comunidades locales y con la ciudad de Cartagena. Tanto las directivas como nuestros Embajadores, estamos atentos a trabajar cada día con el único propósito de apoyar a la comunidad a través de diferentes programas como el que realizamos ayer, que buscan acciones que aportan para su bienestar”. 

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de desarrollo sostenible “Planet 21 – Acting here” una iniciativa de Accor que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto del hotelería sostenible.

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo edificio donde estaba el Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y, que en este año 2021, cumple 400 años de historia. Desde su apertura en 1995, el hotel ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *