Política

Fortalecer la organización comunal y la gobernanza; Laura Díaz

La aprobación del proyecto de acuerdo #062 de 2025, asigna recursos al Instituto Comunal del Distrito de Cartagena para su fortalecimiento y fortalecimiento de la organización comunal.

La concejal del partido Alianza Verde, Laura Díaz, consideró el acuerdo #062 de 2025 como un primer paso para fortalecer los procesos; además, representa una fuente de ingresos, entre otras, para el apoyo a la organización comunal.

La concejal expresó a Noticias Vital, que «fortalecer la institucionalidad comunal es fortalecer la gobernanza en el territorio”, por lo que los comunales siempre contarán con el respaldo de los concejales de nuestra colectividad.

El proyecto de acuerdo establece que del 100% del valor estimado dentro del presupuesto de rentas de los recursos por concepto de rendimientos financieros de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación del Distrito, se distribuirá un 70% para Distriseguridad y un 30% para el Instituto Distrital de Acción Comunal de Cartagena y el Caribe – IDACCC.

La distribución mencionada en el acuerdo se aplicará para el año 2026.

#noticiasvital #noticiasvital17años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *