Llegan ayudas a estudiantes presenciales de UdeC beneficiarios del Fondo de Solidaridad.

La UdeC inició la entrega de asistencia integral para  estudiantes de programas presenciales que fueron seleccionados en el primer grupo de beneficiarios del Fondo de Solidaridad.

En esta primera fase 170 estudiantes de diversos programas académicos recibieron aportes de herramientas para el desarrollo de sus clases virtuales y ayuda humanitaria, tales como: conectividad, equipos de cómputo en calidad de préstamo y mercados familiares.

La entrega de estos beneficios fue realizada por un equipo interdisciplinario coordinado por el Vicerrector de Bienestar Universitario, quien de manera personal realizó la entrega a los estudiantes beneficiarios  en su lugar de residencia, acompañado en esta misión por funcionarios que hacen parte de la planeación de este proceso, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y seguridad personal.

Algunos de los barrios donde llegaron las ayudas fueron: Olaya Herrera, Nelson Mandela, Villa Corelca, El Pozón, La Sierrita, El Educador, San José de los Campanos, Villa Grande, Huellas de Juan Pablo Segundo, San Pedro Mártir, Bicentenario, Colombiaton, Villa Estrella, María Cano, La María, Siete de Agosto, entre otros que pertenecen a los niveles 1 y 2 del #SISBEN.

Esta labor que se lleva a cabo gracias al Fondo de Solidaridad que se dio mediante Acuerdo del Consejo Académico el cual, fue presentado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, busca favorecer al mayor número posible de udeceístas que estudian en pregrado y hacen parte del nivel 1 y 2 del SISBEN. El  objetivo del  Fondo es brindar acompañamiento a estos estudiantes en el marco de la crisis producida por el #COVID 19.

Hasta las fechas van 460 inscritos, sin embargo, es importante insistir en que solo aquellos que cumplan con los requisitos del proceso de selección en el que trabaja constantemente toda la sección de Trabajo Social de la institución, en compañía de las unidades académicas, se verán beneficiados por el Fondo de Solidaridad, esto con el fin de priorizar a los casos en que sea apremiante la ayuda, dando estricto cumplimiento al procedimiento establecido en el Acuerdo No. 13 del Consejo Académico.

Hasta la fecha 95 funcionarios de la Institución y personas externas han brindado sus aportes para lograr esta importante labor, por otra parte, algunas empresas han manifestado su voluntad de hacer aportes. El Fondo en la actualidad cuenta con recursos aportados por la Vicerrectoría de Bienestar, mediante descuento de nómina por aporte voluntario de empleados y aportes en cuenta corriente de la Universidad del personal interno y externo.

Es importante anotar que quienes deseen donar también pueden aportar equipos de cómputos nuevos o usados en óptimas condiciones.

Próximamente se estarán brindando ayudas a más jóvenes, el día lunes 27 de abril se continuará con la entrega de nuevos beneficios a otros estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *