Ante alta volatilidad cambiaria es el Banco de la República quien debe intervenir: Superfinanciero
Según Cesar Ferrari, Superfinanciero colombiano asegura que la volatilidad impide hacer un flujo razonable de caja. El problema de la volatilidad cambiaria es que paraliza la inversión. El anuncio lo hizo En el marco de la versión 21 del Congreso de Riesgo, evento organizado por Asobancaria en la ciudad de Cartagena.
“Tenemos que hacer algo con la volatilidad cambiaria. En Perú, por ejemplo, el banco central interviene eficientemente desde hace muchos años. No veo por qué no se pueda hacer lo mismo acá”, expresó.
Agregó: “se lo he dicho muchas veces al Banco de la República, no podemos seguir viendo una inestabilidad cambiaria tan grande porque eso paraliza la inversión. Muchos bancos centrales intervienen en el mercado cambiario para dar más estabilidad. La idea de entrar en el mercado a comprar y vender moneda extranjera no es desfigurar la tendencia”.
@asobancariaco
#noticiasvital
