TALENTO CARTAGENERO EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL VOCES DEL JAZZ

Niños de sectores populares de Cartagena, conforman el Ensamble Sinfónico de la Escuela Puerto Azul

35  niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad, quienes conforman el Ensamble Sinfónico de la Escuela de Música Puerto Azul, fueron los grandes protagonistas de la mágica noche de inauguración de la novena versión del Festival Voces del Jazz.

Como un sueño cumplido catalogaron los niños y jóvenes que vienen de un largo proceso de formación en la Escuela de Música Puerto Azul, un programa de la #FundaciónPuertodeCartagena,  la presentación que tuvieron en el Centro Comercial Caribe Plaza frente a un público diverso y junto a otras agrupaciones de la ciudad, que también vienen de un trabajo de desarrollo social en las comunidades. El Ensamble deleitó a los asistentes con las interpretaciones de Colombia Tierra Querida, La Piragua y Habana.

El Grupo Puerto de Cartagena, @puertoctg ve en la música una herramienta de transformación social y por ello, a los largo de los más de 17 años de funcionamiento que tiene su Fundación, la cual opera las acciones de responsabilidad social de las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar, ha hecho una apuesta por el desarrollo de las habilidades musicales de niños y jóvenes residentes en siete comunidades a saber: Ceballos, San Isidro Bajo, El Zapatero, Nuevo Oriente, Santa Clara,  Albornoz y las Colonias.

La Escuela de Música Puerto Azul fue creada con el ánimo de contribuir al desarrollo integral y manejo adecuado del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de dichas comunidades, promoviendo el talento artístico musical a través de espacios de formación que van desarrollando dichos talentos y capacidades hasta llevarlos a presentaciones como las de anoche que no solo les ofrece momentos de alegría y esparcimiento sino gratificación y orgullo a partir del logro y los reconocimientos del público asistente, para inclusive contemplar la música como proyecto de vida.

La propuesta formativa de este programa es presencial e integra recursos digitales como el software Vivaldi Master Class, Laboratorio Sound Creator, entre otros. 

Así las cosas, la Escuela de Música Puerto Azul ha llegado a más de 3.200 niños, niñas y jóvenes quienes han realizado su sueño de tocar algún instrumento e integrar una agrupación musical.  Anoche con la presentación de un grupo de ellos en la inauguración del Festival Voces del Jazz, suman experiencia en escenario, vivencias de crecimiento personal, alegría y goce en sus corazones, y especialmente, un recuerdo para coleccionar e impulsar sus sueños musicales.

Fundación Puerto de Cartagena

La Fundación Puerto de Cartagena opera las acciones de responsabilidad social de las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar. Con más de 89.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de programas dirigidos hacia las distintas etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario, que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

Grupo Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. Se ubica como el puerto de mayor conectividad de América Latina. #noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.