SENA e IDER firman convenio para fortalecer el deporte en Bolívar

Para fortalecer el deporte en la ciudad de Cartagena y la Región Caribe, el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Instituto de Deporte y Recreación (IDER), firmaron convenio #1-2022 para la formación de profesionales del deporte y trabajadores dedicados a la práctica deportiva 

El objetivo del convenio firmado es unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas enfocadas al fortalecimiento de los procesos de formación e innovación y tecnología en el deporte, la recreación y la actividad física e impulsar el sector deportivo y cultural.

La firma del convenio estuvo a cargo de Jaime Torrado Casadiegos, director de @SENAenBolívar; Viviana Londoño, directora del @IDER_ctg; William Marrugo, director de Fomento Deportivo y Recreativo del IDER; Yeny Liney Romero Ochoa, subdirectora del centro de Comercio y Servicios del SENA y Herlen Ramos, instructor SENA. 

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, durante la firma del convenio aseguró que: “Esperamos continuar con las acciones que hemos venido realizando con nuestro aliado el IDER en la formación del talento humano que requiere Cartagena en el ámbito deportivo. En Bolívar, hemos avanzado en la formación de alrededor de 500 tecnólogos en entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico, mucho accediendo a programas de formación profesional”. 

Con este convenio firmado hoy miércoles 13 de septiembre de 2022 en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, el SENA cumple con una de las funciones que corresponde al Estado, que es invertir en el desarrollo social y técnico de los colombianos, ofreciendo, ejecutando y facilitando la formación profesional integral.  

Por su parte, la directora del Instituto de Deporte y Recreación afirmó de esta gran noticia que: “Estamos felices porque reafirmamos la importancia de esta alianza estratégica en la que gracias al SENA hemos llevado un proceso de formación y capacitación para certificar las competencias laborales mejorando la cualificación del talento humano, alianza que llevaremos a cabo hasta el año 2027”.  

Entre los programas que se beneficiarán con este convenio se encuentran: Tecnólogos en Actividad Física y Técnicos en Juzgamiento Deportivo y Organización de Eventos Deportivos y Recreativos. También se aporta desde el SENA a la certificación de competencias laborales y fortalecimiento empresarial y servicios tecnológicos. 

Serán alrededor de 700 aprendices que se beneficiarán gracias a este convenio, el cual se encuentra abierto, además, para entrenadores, deportistas, jueces, docentes y población con capacidades diferentes. Resaltamos que el IDER facilitará el préstamo de escenarios deportivos para la práctica de los aprendices, promoviendo el aumento de los niveles de productividad y la empleabilidad de los beneficiarios con este convenio.  #noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.