SE RECOGIERON MÁS DE 40 TONELADAS DE BASURA EN PLAYAS DE SANTA MARTA

Más de 90 personas participaron en la limpieza de la playa Inca Inca en Santa Marta.

Los participantes fueron parte de la siembra de más de 450 corales,150 árboles nativos, y la liberación de 5 especies entre lechuzas, un halcón, tortugas y culebras.

La jornada también incluyó la donación de 34 computadores a una escuela en condiciones de pobreza y la entrega de 4 becas universitarias.

De la mano de Greensouls, organismo que trabaja por la protección y conservación del medio ambiente y la generación de valor a las comunidades, la marca Authentic Beauty Concept (ABC) de Henkel trabajó activamente en la limpieza y recuperación del ecosistema marino en las playas de Santa Marta. @greensoulsglobal

Los embajadores de la marca contribuyeron con la jornada de limpieza que ya alcanza más de 40 toneladas de residuos recolectadas en playas de nuestro país. Además, participaron también en la siembra de más de 150 árboles de especies nativas del bosque seco tropical espinoso y la liberación de más de cinco especies de animales.

De acuerdo con María Dau Marín, Gerente del negocio de Belleza Profesional de Henkel, “estamos comprometidos con esta iniciativa porque se alinea a nuestro propósito global de crear valor para las futuras generaciones y porque somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de ser un actor de cambio e inspirar a todos nuestros clientes y consumidores a ser parte de la sostenibilidad de nuestro planeta”.

La marca Authentic Beauty Concept cuenta con empaques con un 80% de plástico post consumo reciclado, lo cual quiere decir que las botellas y tarros de sus productos están fabricados con materiales como objetos desechados, botellas recicladas, entre otros plásticos de un solo uso, lo cual fomenta la economía circular ya que gracias a su diseño pueden introducirse nuevamente en un ciclo de reciclaje.

En Henkel nos hemos establecido como meta que a 2025 el 100% de nuestros empaques serán reciclables o reutilizables y reduciremos un 50% la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil en los productos de consumo aumentando la proporción de plástico reciclado en un 30%” afirma María Dau Marín.

Adicional a las actividades ambientales, la marca y sus aliados contribuyeron a la generación de valor social a través de la donación de 34 computadores a una escuela en condiciones de pobreza en el centro de Santa Marta y la entrega de cuatro becas universitarias.

“Esperamos continuar generando espacios de transformación en los cuales de la mano de nuestros proveedores, clientes, colaboradores y aliados; aportemos al desarrollo de nuestro país”.

#noticiasvital #noticiasvitalctg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.