Más de 96 mil personas disfrutaron de la zona insular y la bahía interna en temporada vacacional en Cartagena: Dimar

Al cierre de la temporada vacacional de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, registró un significativo balance tanto en el movimiento de pasajeros como en seguridad náutica.

Es así que entre el 15 de junio y 17 de julio se registraron 96.593 pasajeros, quienes se movilizaron hacia la isla de Tierrabomba, el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, así como al interior de la bahía en el marco de los planes turísticos para observar el atardecer a bordo de yates y veleros.

En comparación con la misma temporada vacacional en 2021, donde se registró la visita de 60.295 turistas, en este año 2022 significó un aumento del 37.5% en el número de pasajeros movilizados por vía marítima.

Por otra parte, en el marco de los controles efectuados en muelles y marinas de la ciudad, la Autoridad Marítima impidió el zarpe de 21 naves que no contaban con los permisos y optimo estado para navegar; cuatro más fueron infraccionadas por faltar a las normas de la marina mercante colombiana.

La Capitanía de Puerto de Cartagena continuará trabajando por hacer de “La Heroica” un puerto seguro para propios y visitantes, promoviendo las buenas prácticas en la navegación y la protección del medio marino. #noticiasvital @noticiasvitalctg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.