Fedepalma y Mintrabajo suscriben Pacto por el Trabajo Decente en el sector palmero

Con el propósito de continuar impulsando la formalización laboral del sector palmero colombiano, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Nicolás Pérez Marulanda y el Ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera, firmaron el Pacto por el Trabajo Decente, con el cual se comprometen a seguir incentivando la formalización, así como promover el acceso a la protección social y velar por el bienestar de los trabajadores del sector.

La firma de este pacto refleja el compromiso que tiene la Federación y el sector de trabajar junto a las empresas palmeras y entidades afines en la adopción de mejores prácticas de formalización laboral y en la promoción de entornos de trabajo socialmente responsables, seguros e incluyentes.

El pacto ratifica el compromiso de la agroindustria de la palma de aceite de Colombia con la formalización laboral ya que establece un marco de acción conjunto, con miras a profundizar la generación de empleo de calidad en las comunidades palmeras y la generación de nuevas oportunidades de ingresos para sus trabajadores y familias.

De igual forma evidencia el compromiso y la responsabilidad del sector palmero con sus trabajadores, comunidades y todos los entornos palmeros, que constituyen un pilar de la sostenibilidad del sector y de su trabajo permanente por hacer que esta agroindustria en el país sea única y diferenciada. #noticiasvital @noticiasvitalctg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.