SECTOR FUNERARIO SE REUNE EN CARTAGENA

Alrededor de 120 empresas del sector funerario se dan cita en el Hotel Las Américas de Cartagena de Indias
Funerarias hacen un llamado a la conciencia sobre de una de las actividades más importantes para la sociedad, la labor funeraria

Alrededor de 280 integrantes del sector del sector funerario se reúnen en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena del 31 de marzo al 2 abril, en el marco de la XXIII Convención Remanso 2022, con una importante muestra comercial y una enriquecedora jornada académica, con temas como: innovación, emprendimiento corporativo, riesgo operativo, reputación y como cierre un conversatorio sobre el Sector Funerario hoy en Colombia como ejercicio de prospección para el futuro.

Las empresas que hacen parte de la Corporación Remanso, desde hace varios años vienen trabajando por la formalización y la constante capacitación sobre la labor funeraria, con el objetivo de promover el mejoramiento continuo, asegurar la permanencia y crecimiento de las empresas del sector y fortalecer los rituales fúnebres como actos de gran importancia para la salud mental de la comunidad.

Tradicionalmente las empresas funerarias en Colombia han desarrollado el modelo de previsión exequial como una solución social que evita un mayor traumatismo económico para las familias que pierden un ser querido, esto permitió que durante los últimos dos años, el sector funerario que enfrentó una mayor demanda de sus servicios dado el aumento de la mortalidad en la pandemia por el virus Covid 19, cumpliera con sus afiliados, llevando a cabo cerca de 200 mil funerales más que en épocas anteriores a la crisis, aportando al país, de forma determinante en el manejo de la pandemia.

La historia tendrá que decir que en esta época el servicio funerario en Colombia estuvo a la altura del reto, marcó la diferencia, y esto también fue posible con la previsión exequial que es una solución real y social, porque la confianza y la credibilidad de la previsión, son pilares que sustentan las bases del sector para responder a cualquier reto.

Desempeñándose como un eslabón más de la cadena sanitaria, siguieron las directrices definidas por las autoridades, asumiendo grandes costos en materia de insumos, elementos de protección personal, socialización de protocolos y requerimientos, aumentos de contratación de personal y vigilancia y apoyo de su talento humano, en riesgo de contagio por exposición directa al virus.

Nos sentimos orgullosos de la forma como se condujo un buen propósito específico de cumplir con las necesidades de las familias en duelo, reconocemos la responsabilidad de las funerarias del país, su compromiso, capacidad adaptativa, vocación de servicio y conciencia por el valor del ritual funerario, siempre dispuestas para el acompañamiento cálido a los dolientes.

Jorge Iván Ospina, vicepresidente de la Junta Directiva de la Corporación Remanso, afirma: “Lamentamos profundamente las pérdidas que hemos tenido y esperamos que pronto hallemos consuelo para nuestros duelos. Sigamos cuidándonos unos a otros. Hagamos todo lo posible por atajar a la muerte”. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.