El Sóftbol Mayor de Bolívar, después de 18 años vuelve a ser campeón nacional.

La gran hazaña fue en el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizó en la capital del país y donde los Bolivarenses vencieron a la novena de Bogotá, por 3 carreras a 2.

La fría tarde de la capital del país se vio calentada con las jugadas, atrapadas, gran pitcheo y excelentes batazos de la novena de Bolívar, que después de 18 años volvió a bañarse de gloria, logrando ganar el título del Campeonato Nacional Mayores de Sóftbol, derrotando en la gran final a la novena de Bogotá por 3 carreras a 2.

El evento que se jugó en el estadio de Sóftbol del Salitre, del 7 al 11 de Diciembre, vio como los dirigidos por el Mánager Roycer Orozco, mostraron un gran nivel en cada una de sus líneas, logrando de esta manera el título, con 9 partidos ganados y 1 una derrota.

“Muy feliz, complacido con este título que me llena a mí y a todo el equipo, fue un torneo muy parejo, aunque faltaron unas selecciones, pero fue muy bueno; nuestro título se centró en la concentración, disciplina, el respeto y las ganas de los muchachos, ahí se basó toda nuestra fuerza. Queremos agradecerle al Gobernador Vicente Blel, al Gerente de Iderbol, Pedro Ali, porque su apoyo fue importante.“ Explicó Roycer Orozco, manager de Bolívar.

La novena de Bolívar en la semifinal con un pitcheo serio de Eudomar Toyo, derrotó a la selección de Valle por 5 carreras a 1; la final que estuvo llena de emociones de principio a fin, con presión del público local, mostró una Bolívar concentrada y un Ramiro Escorcia, inmenso en el montículo, donde sacó toda su experiencia y apoyado con la fuerza de los bateadores bolivarenses, lograron ese gran anhelado título nacional.

“Que emoción, hoy gracias a la mezcla de la juventud y jugadores de experiencia, volvemos hacer campeones y llevarnos el título a Cartagena; ahora a seguir trabajando para los compromisos del año 2022 y fortalecer nuestro juego para recuperar la medalla en los próximos Juegos Nacionales 2023.“ Indicó Eduardo Cuesta, jugador de Bolívar.

Cabe resaltar que este torneo nacional contó con la participación de los departamentos de Antioquia, Bogota A, Bogotá B, Valle y Bolívar; y así de esta manera el Sóftbol del departamento cierra este año con dos títulos, el U23 en Sincelejo y el de Mayores, en la ciudad de Bogotá. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *