CARTAGENA CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL KARATE EN COLOMBIA

Con una clínica maestra dirigida por los senseis japoneses Isami Shiroma e Hiroshi Taninokuchi en el salón Melanio Porto Ariza del centro del Alto rendimiento de la ciudad de Cartagena de Indias, se dio inicio a la conmemoración de los 50 años del Karate en Colombia, evento que se realizará en la ciudad amurallada desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre.

Sensei Shiroma, maestro japonés y quien se encuentra radicado en Nueva York, recordó como en el año 1971 se inauguró la primera clase de Karate en Colombia en el barrio Bocagrande del «Corralito de Piedra», y a través de una exposición de fotografías retrató el marco temporal de la evolución de esta disciplina en nuestro país.

«El karate no es un deporte, es una disciplina de artes marciales, la cual su modo de práctica ha cambiado mucho, hoy en día se práctica para ganar solamente, pero el verdadero karate no es para ganar un campeonato, es una disciplina que involucra el corazón, el espíritu y el desarrollo de su cuerpo, y esa esencia la estamos olvidando» manifestó sensei Shiroma durante la clínica.

En el marco del evento se efectuará el «Torneo Internacional de Karate ASCOK 50 años» con la presencia de más de 300 karatecas de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, USA y otros países, que combatirán el próximo sábado en el coliseo cubierto Bernardo Caraballo en las tres modalidades de kata, kumite y rompimiento, en las ramas masculina, femenina y mixto, y de carácter inclusivo para personas discapacitadas, desde los 9 años hasta senior máster. #karate

Este viernes se hará el coctel de bienvenida y rueda de prensa en el salón Cadiz del Hotel Costa del Sol, y el domingo en el mismo recinto se realizará la gala de premiación.

El acto inaugural será el día sábado en el coliseo Bernardo Caraballo con la presencia de personalidades del deporte y la administración pública de la ciudad, y las notas marciales del himno nacional estará a cargo de la banda de la Armada Colombiana. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.