Que pasa con el Felipe Neri?

Definitivamente el distrito de Cartagena con el contratista, acordaron acabar con el contrato de construcción de la Institución san Felipe Neri, con esto el más pejudicado es la comunidad.

El hecho conocido es muy claro porque en el año 2017 se contrató por licitación pública la obra de la Institución Educativa San Felipe Neri , nunca se inicio por que no tenía licencia de construcción, en el año 2019 se pudo obtener la licencia de construcción y se inició la obra que a diciembre del 2019 quedó en más del 40 por ciento con toda la cimentación profunda .

En el presupuesto del 2020 en la secretaría de infraestructura habia una cifra de 30 mil de millones de pesos de donde se podía seguir con la construcción y el contrato quedó con recursos propios, donde se podía tomar para continuar, pero no se hizo en el 2020 . En el 2019 también se tramitó una modificación de la licencia y se asignaron recursos, el contratista había invertido más de lo que se le habia pagado , no tiene sentido liquidar habiendo legalizado la obra con sus licencias en el 2019 , y además con una obligación judicial de la corte constitucional y sin embargo la actual administración tomó esa decisión. Porqué seria?

Una Liquidacion como se acordó y un nuevo proceso contractual sería más traumático para lograr el objetivo de entregarle un megacolegio a la comunidad educativa del San Felipe Neri. Pero el acuerdo se dió entre las partes: el supervisor del contrato, el interventor, la Secretaría de Infraestructura y trabajo técnico de esa dependencia, conformado por abogados, ingenieros, y contratistas.

Este cuadro oficial muestra que la ejecución de la Secretaria de Infraestructura, sólo pudo ejecutar el 9 por ciento de sus objetivos.

#noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *