CartagenaEconómicasNacional

Promigas una empresa con buena energía

El informe de gestión presentado muestra los buenos resultados alcanzados por Promigas y sus empresas asociadas en Colombia y Perú gracias a la resiliencia…

Por Oscalora. – En rueda de prensa previa a la asamblea general de accionistas de Promigas, Eric Flesch presidente de la compañía, compartió con más de 70 periodistas a través internet en sala de conferencia resultados correspondientes al 2020.

El informe de gestión presentado muestra los buenos resultados alcanzados por Promigas y sus empresas asociadas en Colombia y Perú gracias a la resiliencia, planeación, naturaleza regulada de su negocio, estabilidad de los contratos y la flexibilización implementada por la empresa.

Dentro del informe se resalta que gracias a su equipo humano y la robusta infraestructura de los negocios se logró la continuidad de las operaciones en 2020 de los servicios de gas natural y energía eléctrica. El más grande reto fue mantener la comunicación e interacción fluida con sus colaboradores quienes en un 75% trabajaron desde sus casas por lo que debieron fortalecer sus plataformas digitales.

En plena pandemia la compañía culminó su plan estratégico corporativo que traza el rumbo para los próximos 10 años con el objetivo de maximizar los negocios de transporte y distribución de gas natural y energía.

Como parte de su compromiso social destinó más de $22.000 millones para enfrentar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria en 8 departamentos de Colombia y el norte de Perú representados en equipos hospitalarios y 122.000 ayudas humanitarias a más de 500 comunidades.

Le empresa fue seleccionada para ser incluida en el Sustainability Yearbook 2021, realizado por SP Global por el fortalecimiento en las dimensiones económicas, social, ambiental y de Gobierno. También, seleccionada entre las 10 empresas con mejor índice de inversión social por parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Semana Sostenible.

Promigas en 2020 transportó 458 Mpcd que representa el 48% del volumen total en Colombia. Gracias a la entrada de 244.00 usuarios sobrepasó los 5 millones de usuarios beneficiados en distribución de gas en Colombia y Perú. En cuanto a energía eléctrica superó los 400.000 usuarios conectados a sus redes de distribución y con su planta de regasificación de GNL entregó más de 13.000 millones de pies cúbicos de gas natural a las principales térmicas de Colombia con lo que contribuyó a la generación del 22% de la demanda de energía nacional.

La compañía inició un proceso de Open Season para el proyecto de gasoducto Jobo-Transmetano con una inversión aproximada de USD$400 millones para incorporar nuevas reservas de gas del valle inferior del Magdalena y la Costa para abastecer la demanda del interior de Colombia.

Los estados financieros de Promigas reflejan un Ebitda consolidado de $1.9 billones y una utilidad neta de $1.1 billones que representó el cumplimiento 133% del presupuesto de 2020. Para el año 2021 Promigas le apuesta al desarrollo de incentivos que permitan una mayor masificación del GNV en el sector transporte de carga y en los sistemas de transporte masivo. También, activarla primera fase del proyecto Realidad Aumentada en la estación compresora Caracolí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *