ActualidadBolívarTecnología

Nueva aplicación móvil ‘SENA Virtual’ está disponible para IOS y Android

El SENA lanza una App con la que instructores y aprendices podrán avanzar en los procesos de formación desde cualquier dispositivo móvil.

La Entidad continúa rompiendo barreras de tiempo y espacio en medio de la pandemia e invita a instructores y aprendices a descargar la aplicación #SENA Virtual con la que accederán a todo el contenido de la web www.senavirtual.edu.co en la que se desarrollan procesos de formación.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó que “Esta aplicación permite a los usuarios conectarse al Learning Management Syste (LMS) de la Entidad y visualizar contenidos formativos; la App provee herramientas para apoyar el proceso formativo y hacer más flexible y ágil el trabajo de los aprendices e instructores”.

La App SENA Virtual ofrece a instructores y aprendices la posibilidad de recibir notificaciones para enterarse de eventos y anuncios importantes de la Entidad, además podrán interactuar con la comunidad en los comentarios de las publicaciones y participar en diferentes foros.

En el SENA le apostamos a la tecnología y a la educación en casa, por eso hacemos extensiva la invitación a todos los aprendices e instructores de la regional Bolívar y comunidad en general, para que descarguen la aplicación móvil SENA Virtual y accedan a los procesos de formación y demás servicios que se encuentran disponibles”, asegura el director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos @jaime_torrado_c a #noticiasvital

Por otro lado, en la aplicación móvil se pueden subir evidencias de trabajos y avanzar en el desarrollo de evaluaciones; también los aprendices podrán consultar el contenido programático de las formaciones en curso y revisar las calificaciones de las entregas realizadas.

Entre los muchos beneficios que ofrece la app desarrollada por Territorium está el poder acceder al contenido de forma inmediata y tiene una opción Offline con la que se le da lectura al contenido sin necesidad de internet a través de documentos pdf y office descargados con anticipación.

Paso a paso para descargar la App y navegar

  1. Ingresa desde tu dispositivo móvil aquí y luego pulsa clic en instalar.
  2. Ingresa a la app, escribe tu usuario y contraseña de www.senavirtual.edu.co.
  3. Al acceder pulsa clic en “todos mis cursos”, allí se mostrarán los cursos donde el usuario se encuentra inscrito y podrá seleccionar alguno de los mismos y visualizar las publicaciones disponibles para el mismo.
  4. En la parte superior de los anuncios/noticias se encuentra un menú de navegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *