BolívarPolítica

Magangué debe pertenecer a la Primera División del Ejército: Gobernador

En un Consejo de Seguridad convocado por parte del gobierno efectuado en Mompox junto a alcaldes municipales del sur de Bolívar, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, el primer mandatario departamental, @VicenteAntonioBlel, lideró la jornada encaminada a preservar la tranquilidad comunitaria en la región. De esta última se establecieron balances y conclusiones.

Con el fin de revisar la situación de orden público en el departamento y así mismo, evaluar medidas de protección frente a la emergencia por el Covid-19, el gobernador de los bolivarenses, Vicente Blel Scaff, manifestó un plan conjunto de acciones claves para garantizar la seguridad en el territorio.

La cabeza visible del ‘#BolívarPrimero’ solicitó que el municipio de #Magangué pase a la jurisdicción de la Primera División del Ejército para mayor control, la conformación de un grupo especial (Ejército- Fiscalía- Policía) contra la minería ilegal, extorsión y narcotráfico, de igual forma establecer un puesto de control conjunto de Policía y Ejército en punto de salida del puente Yatí- Bodega hacía Cicuco y entrega de motocicletas para la Depresión Momposina.

El mandatario departamental exteriorizó la revisión de solicitud del esquema de seguridad ante la UNP (Unidad Nacional de Protección) para el alcalde de Barranco de Loba, celeridad en la entrega de resultados de los estudios de riesgo y medidas de protección  para los alcaldes de Barranco de Loba y Tiquisio y la realización de brigadas por parte de Migración Colombia en la región con énfasis especial en los municipios de Mompox y Magangué.

Vicente Antonio Blel Gobernador de Bolívar

Así mismo, @VABlelScaff declaró solicitar a la Fuerza Pública intervención prioritaria para la zona baja de El Carmen de Bolívar hacía el municipio de Zambrano, teniendo en cuenta las situaciones adversas que en materia de seguridad se han presentado por lo que se procederá a convocar Consejo de Seguridad en articulación con el Ministerio de Defensa y el alto Consejero para la Seguridad. Un punto al cual se le hizo referencia en este último Consejo de Seguridad Regional fue revisar la situación de desplazamiento forzado de líderes sociales de Montes de María.

Álvaro Redondo Castillo, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar

El balance de la convocatoria fue productivo y al mismo asistieron el comandante de la Primera División del Ejército, general, Gerardo Melo; el comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, general, Mariano Botero; el Comandante Policía Bolívar, coronel, Tahir Rivera, representantes de la Fiscalía, Procuraduría; Carlos Félix Monsalve, secretario Departamental del Interior; José Ricardo Ardila, director de Seguridad y Convivencia y Álvaro Redondo Castillo, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *