Cartagena es la ciudad colombiana con menos desempleo producto de la pandemia

De las 7 ciudades mas importantes y pobladas de Colombia, Cartagena en abril mostró un 11.7% de desempleo, siendo la que menos porcentaje tiene pese a ser una ciudad turística

A nivel nacional, la tasa de desempleo para el mes de abril de 2020 fue del 19,8%, la mas alta en los últimos 30 años, producto de la cantidad de empresas que tuvieron que cerrar sus puertas por recomendación de la Organización mundial de la Salud.

El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (#DANE), da cuenta que más de un millón de de personas en el país, perdieron su empleo en marzo y abril meses donde se inicia los controles en Colombia para detener la propagación del COVID-19.

Medellín es la ciudad con más desempleo actualmente con un 17,3%. Cali tiene 16.7%, Manizales 16.6%, Bogotá 14.5%, Bucaramanga 14%, Barranquilla 12.1% y Cartagena 11.7%. Notese que de las principales ciudades #Cartagena es la que menos desempleo presenta en Colombia.

Hace un año Colombia presentaba una tasa de desempleo del 14,6% y hoy Cartagena tiene el 11.7%, o sea que no es tan grave la situación, teniendo en cuenta que esos 3.600 puestos de trabajo pueden retornar ya que el gobierno Duque está subsidiando la nomina de muchas empresas pequeñas.

La contribución del turismo al empleo en Cartagena es significativa, ya que se derivan otras actividades relacionadas, como el entretenimiento y el comercio. Estos sectores han sido afectados directamente por las medidas de aislamiento, sin embargo la tasa de desempleo en la ciudad no refleja el impacto de las medidas.

Según «Cartagena Como vamos», en una encuesta de percepción ciudadana el año anterior, el 81% de los encuestados cree que es difícil conseguir empleo en la ciudad heroica. El 46% afirmaba que es difícil emprender con éxito una actividad económica. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.