ActualidadCartagena

Tony Merlano, Fotógrafo y comentarista deportivo falleció.

Era un caballero del periodismo gráfico y deportivo, muy extrovertido, amigo, celoso de la profesión y dedicado a su labor con excelencia. Adiós «Tony Merlini», como le decíamos sus amigos, dejas un gran legado.

Por Fredy Jinete Daza

Aunque su nombre real era, Josè Antonio Merlano Blanco, patentizó y trascendió en los medios con su artístico «Tony Merlano»…

Naciò en Calamar (Bolívar), pero su trasegar lo llevó a Medellín, Montería, Sahagún y finalmente a la «amurallada» que querìa con toda su alma…

Fotográfo de élite de la vieja escuela, tuvo el honor de ser el primer reportero que le tomó una impresión a «Kid Pambelé» cuando regresó a San Basilio de Palenque, despuès de ganar el Título Mundial de las 147 libras…

‘Tony Merlano’ captó los primeros momentos del célebre, Mario Moreno «Cantinflas» cuando estuvo en Cartagena en un Festival Internacional de Cine…

Su reconocimiento como periodista en Cartagenalp recibiò del Nobel, Gabriel García Márquez, en un hecho que el maestro «Tony Merlano» recordaba con gran cariño…

Polifacético, polémico, siempre defendiendo sus ideales, incursionó en la radio con un programa deportivo, fue entrenador de fútbol, muy allegado a los dirigentes de la época de la Liga de Fútbol de Bolívar..

«Tony Merlano» hizo parte activa de Cicrodeportes ( hoy Acord Bolívar), defendiendo con vehemencia la gremiaciòn….http://acordcolombia.com.co/

El maestro de la fotográfia se va a los 79 años de edad, con la satisfacción del deber cumplido, seguramente se encontrarà con su hermanio Antonio Merlano «Anmerme» y tantos grandes que se han adelantado en el viaje final…

!!! Luces, camara, acción, un gigante ha partido al encuentro final, su legado quedarà vigente paralas actuales y futuras generaciones de reporteros gràficos!!! #noticiasvital

Foto bondad de Kailline Giraldo, del EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *