ActualidadCartagena

Primer vuelo humanitario de Avianca repatriará extranjeros varados en Cartagena

La ruta será operada por la aerolínea Avianca,la cual se acoge al Decreto presidencial 439 del 23 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, acompañará la operación humanitaria con la seguridad y el cumplimiento de medidas de prevención

Un nuevo vuelo humanitario evacuará hoy lunes 4 de mayo de 2020 a aproximadamente 147 nacionales y residentes de Inglaterra que se encuentran varados en Cartagena por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la expansión del COVID–19.

El recorrido del vuelo AV298 de @avianca será desde Londres (Inglaterra) hacia Bogotá y luego hacia Cartagena, donde llegará a las 20:30 (hora estimada), ciudad en la cual recogerá a los 147 pasajeros, por esta razón los módulos se abrirán a las 18:00.

Como en los anteriores vuelos humanitarios que hemos tenido, el protocolo será igual de estricto con las medidas de prevención. Nuestro objetivo siempre será ayudar a que nuestros turistas, que por un mal azar del destino tuvieron que quedarse acá, puedan volver a sus hogares”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, #SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El personal del aeropuerto tendrá todas las medidas de protección para seguridad de ellos y de los pasajeros. Se estima que, luego de la operación humanitaria, la aeronave Boeing 787 con capacidad de 250 pasajeros, salga de Cartagena a las 22:00 (hora estimada), hacia Londres (Inglaterra).

Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, de acuerdo con el Decreto, mantiene un mínimo de operaciones pero con todas las medidas de bioseguridad por mantener la calidad de su servicio y por ello realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en óptimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de la situación de cuarentena.

“Estamos agradecidos con las aerolíneas, las embajadas y la Cancillería colombiana por confiar en nuestro trabajo para acompañarlos en estas misiones humanitarias. Seguimos comprometidos con ellos y trabajando para que la realidad de estos extranjeros cambie y puedan regresar a sus países y hogares. A nuestros colaboradores una vez más gracias, porque continúan en sus labores y siguen esforzándose para que estos pasajeros lleguen a su lugar de destino y para seguir prestando el mejor servicio a nuestra comunidad cartagenera. Sabemos que el trabajo que hacemos día a día va a ser recompensado con un nuevo comienzo mucho más próspero para todos nosotros”, concluye @claugedeón.

SACSA, un paso adelante por Cartagena

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, desde que inició la pandemia, ha venido preparando todos los protocolos de reactivación necesarios para mantener los estándares de bioseguridad una vez se reinicien las operaciones comerciales, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de sus pasajeros y de toda la comunicad aeroportuaria.

Dentro de las medidas se encuentran la protección de los trabajadores, labores de desinfección de las instalaciones, señales en el piso para marcar la distancia de las filas, letreros en las sillas reservadas para evitar el contacto y ayudas gráficas con información relevante.

Los viajeros tendrán ingreso únicamente por una puerta, deberán llevar guantes y tapabocas y será obligatorio identificarse con su cédula y pasabordo para poder ingresar, pues no será permitido el ingreso de acompañantes. #noticiasvital

Se espera que personal del Dadis también esté presente en este punto para tomar la temperatura de los viajeros quienes, dentro de su equipaje, podrán llevar consigo geles antibacteriales de máximo 355 mililitros, algo que antes no se podía.

Estamos a la espera de la comunicación oficial por parte del Gobierno Nacional sobre la fecha exacta de reactivación de las operaciones comerciales y la definición de otros aspectos como si se podrá ingresar equipaje de bodega”, concluye María Claudia Gedeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *