ActualidadSalud

MÉDICOS DE CARTAGENA HACEN ANGUSTIOSO LLAMADO.

El gremio de la salud en general hizo a través de @NoticiasVital un angustioso llamado, porque en tiempos que se expande el COVID-19 a muchos médicos en Cartagena le debe sueldos atrasados hasta de un año y a veces no tienen para el transporte. Aseguran que ante la pandemia se sienten desprotegidos para atener los pacientes.

El médico neurólogo Ruben Sabogal a nombre del “gremio de salud en general”,  llamó la atención de los entes gubernamentales que por favor hagan apropiaciones de recursos económicos, para que los hospitales y clínicas no vayan a colapsar con los pacientes que acudan por el #coronavirus.

“Por favor determinen cuales son los planes de expansión en caso que la enfermedad coja límites insospechados ante la desobediencia al confinamiento. Estamos solicitando muy comedidamente, se nos den los recursos para nuestra protección personal, porque al igual que las enfermeras podemos ser contagiados y quien va atender los pacientes?”, dijo @sabogalruben

Reconoce que hasta ahora la afluencia de personas a las instituciones hospitalarias  no ha sido con tendencia muy alta, con beneficios para la población. El medico Sabogal advierte que los siguientes días hasta el 13 de abril, serán críticos por la evolución de la enfermedad.  

El galeno se ha pronunciado por redes sociales virtuales, para  que las personas comprendan  que en estos momentos el virus se puede estar desarrollando en los cuerpos  humanos que los han adquirido, por eso reitera que los próximos días la enfermedad puede evolucionar e insiste que lo mejor es NO SALIR DE LAS CASAS.

La .@Unicartagena, entidad con la que trabaja el médico, tiene un laboratorio clínico muy especializado, con capacidad para realizar 90 exámenes diarios con relación al #Covid-19. Se está esperando recursos del gobierno nacional para que haga las apropiaciones de materiales y económicas, a fin de iniciar inmediatamente el proceso.

Con un clamor el medico Sabogal concluye el llamado angustioso: Por favor, por favor, que nos cancelen las deudas salariales a todos los médicos de los hospitales, es muy doloroso que personal de la salud no tenga para movilizarse e ir a trabajar, hay médicos que no tienen recursos para poder almorzar, que en estos momentos se pongan al día con las deudas atrasadas. En la maternidad Rafael Calvo deben un año de sueldos a los trabajadores. Esto es inaudito, es anti todo en un estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *