Tecnología

Edge Computing, la era del procesamiento rápido


La creciente conexión de dispositivos a la red ha aumentado significativamente la generación de datos y la demanda de procesamiento para poder analizar y utilizar la data más rápidamente.

Según IDC, hoy más de 5 mil millones de consumidores interactúan con datos todos los días; para 2025 será el 75% de la población mundial, es decir, 6 mil millones y cada persona conectada tendrá al menos una interacción de datos cada 18 segundos.

Muchas de estas interacciones se deben a los miles de millones de dispositivos IoT conectados en todo el mundo y esta situación ha llevado al desarrollo de un nuevo modelo de procesamiento conocido como Edge Computing, en el que los procesos computacionales se realizan más cerca de los dispositivos; según Gartner, el 75% de los datos generados por las empresas se crearán y procesarán fuera de la nube para 2025.

Al respecto, David Shacochis, Vicepresidente de soluciones híbridas de TI de CenturyLink, en el marco de Andicom, explica que este nuevo modelo pretende descentralizar la información del almacenamiento tradicional en Data Center para evolucionar hacia la periferia, con lo que se reduce la latencia y se mejoran los niveles de rendimiento general de las aplicaciones. Un valor agregado importante teniendo en cuenta que Gartner prevé que para el 2021 el 30% de las cargas de trabajo tendrán requisitos de latencia y/o ancho de banda como factor crítico de implementación.

Adicionalmente, este modelo permite tener mayor eficiencia de la infraestructura tecnológica de cualquier organización, al proporcionar procesamiento de datos en tiempo real, reducción del tráfico, menores costos operativos, por ejemplo, la implementación de una comunicación dedicada a las nubes públicas con Cloud Connect logra el objetivo disminuir el tiempo de latencia y mejora el desempeño de las aplicaciones.

Finalmente, la evolución  de las redes es imparable e inevitable así como la expansión de la tecnología en todas los aspectos de la vida, en la medida que existan nuevos avances, también aumentará la necesidad de conexiones más eficientes y de dispositivos con procesamiento más autónomo, es por ello, que las empresas que están en constante evolución y desarrollan sus planes con visión futura, procuran acceder a las aplicaciones de una manera más rápida y eficiente usando también Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático que combinan computación, almacenamiento y conexiones de red en un paquete integrado.

Acerca de CenturyLink

CenturyLink (NYSE: CTL) es una empresa líder en tecnología que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad para clientes alrededor del mundo. A través de su extensa red de fibra global, CenturyLink proporciona servicios seguros y confiables para satisfacer las crecientes demandas digitales de empresas y consumidores. CenturyLink se esfuerza por ser la conexión confiable para el mundo en red y se enfoca en brindar tecnología que mejore la experiencia del cliente. Más información en http://centurylink_es.mediaroom.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *