La zona insular de Cartagena tendrá gas natural

Por Shirley Hernández Barajas

El convenio 161 de 2019, que promete llevar gas natural a Tierra Bomba, Caño del Oro, Bocachica y Punta Arena, es un hecho que ya se plasmó con una firma entre El Distrito y la empresa Surtigas.

El convenio que se venía postulando desde el 2014, se logró firmar por $2.002.554.499

El alcalde @pedritopereirac muy entusiasmado por este logro, anunció que el proyecto debe ser todo un hecho al terminar el año 2019 y que se mejorará la calidad de vida:

“Gracias a las gestiones que hemos adelantado desde el Distrito, se logro hacer un convenio con Surtigas para llevar este importante servicio domiciliario a la zona insular de Cartagena»

Le gustaría: «Todos Somos Cartagena: un concierto por la perimetral y la juventud vulnerable»

Beneficios del convenio Surtigas

Un total de 1313 potenciales serán los beneficiarios en esa área de Cartagena, distribuidos en la siguiente manera:

  • 219 usuarios en Tierra Bomba
  • 336 en Caño del Oro
  • 131 en Punta Arena
  • 627 en Bocachica
  • La empresa de servicios públicos es la responsable de las inversiones y actividades necesarias para ejecución del proyecto.
  • Los usuarios beneficiarios no correrán con ningún costo de esta iniciativa.

Le interesa: SENA celebró su cumpleaños N° 62 en Cartagena

Compromisos del Distrito y de Surtigas

El Distrito, se compromete a aportar los recursos para la instalación interna y cargo por conexión del servicio domiciliario. También debe entregar a Surtigas una estadísticas con las poblaciones que accederán a los subsidios de este proyecto.

Por otro lado, Surtigas se compromete a obtener todos los permisos, licencias y autorizaciones requeridas para ejecutar el proyecto.

Deberá socializar el proyecto con las comunidades, aplicar los subsidios, asumir el 100% de los costos del sistema de interconexión y distribución, ejecutar la totalidad de las obras, constituir un encargo fiduciario para el manejo y administración de los recursos.

Contratiempos

La Secretaría General, por orden del distrito, será la emcargada de supervisar este proyecto y dar conocimiento de los contratiempos que se presenten durante la obra en marcha.

En caso de incumplimiento parcial o total del proyecto, Surtigas deberá pagar al Distrito, a título de estimación anticipada de perjuicios, el 10% del valor del convenio, suma que se hará efectiva mediante de la garantía única de cumplimiento o por medio de jurisdicción coactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.