Cumbre Colombia-Caricom en Cartagena

Por Shirley Hernández Barajas

Este sábado 28 de junio, Duque instalará la primera Cumbre Colombia-Caricom, que tendrá lugar el 29 de junio en Cartagena.

El encuentro es de suma importancia para el gobierno de Duque, porque obtendrá fuerza para su política exterior por medio de la proyección de Colombia hacia el Caribe.

Se estima que dentro de la Cumbre @Caricom, se logre establecer diálogo, reforzar los lazos comerciales, de inversión y cultura.

¿Qué es la Caricom?

#Caricom Comunidad del Caribe es una organización de 15 naciones del Caribe y dependencias británicas.

Se enfoca en promover la integración económica y cooperación entre sus miembros y asegurar que los beneficios de la integración se distribuyan equitativamente.

¿Qué pasará durante esta Cumbre?

Colombia presentará su oferta de cooperación, basada en la experiencia adquirida en gestión de riesgo de desastres.

Otro tema relevante será sobre la lucha contra la delincuencia organizada internacional y el tráfico de armas, así como la lucha contra la ciberdelincuencia y el terrorismo, entre otros aspectos.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo y los ministros de Relaciones Exteriores de los 15 países que hacen parte de Caricom harán parte de este encuentro.

Colombia espera aprovechar este espacio para revitalizar y fortalecer las relaciones con los vecinos de la región del Gran Caribe, en áreas como comercio, transporte, cultura y cooperación.

La intervención del Jefe de Estado será transmitida por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Formación de Cooperación Española, en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.