Energía solar es la opción que propone candidato a la gobernación de Bolívar

Ante los constantes y sistemáticos abusos e interrupciones en la prestación del servicio de energía eléctrica, el ex congresista y actual aspirante a la Gobernación de Bolívar por el Partido Cambio Radical, Hernando “Nando” Padauí Álvarez, propone incentivar el uso de la energía solar en los municipios bolivarenses como mecanismo para comenzar a  “apagar” a #Electricaribe.

“En los municipios de Bolívar hemos conversado con la gente, y en todos hemos encontrado quejas por el mal servicio que presta esta empresa. Hubo reuniones, se conversó con ellos, se han buscado soluciones y nada; definitivamente se tienen que ir del Departamento y de la Costa Atlántica en general”, expresó tajantemente Nando Padauí en un recorrido por el Municipio de Calamar y el corregimiento de Hato Viejo.

Como evidencia de las anomalías de la empresa española, se ha conocido por ejemplo el cobro de facturas con incrementos hasta de un 100 por ciento que afectan a habitantes de 15 barrios de la zona de conurbación Turbaco –Cartagena y los permanentes, prolongados e injustificados cortes del servicio a los que son sometidos los bolivarenses. No más el lunes pasado, día festivo, muchos barrios de Cartagena y los municipios de Turbaco y Arjona, se quedaron sin fluido eléctrico casi todo el día.


“He propuesto trabajar en un proyecto de energía solar que permita proveer energía en zonas rurales y urbanas del departamento, en simultánea con la busqueda de nuevos y buenos operadoresque le cumplan a los bolivarenses y en general a la Costa Caribe con el servicio de energía convencional. Así no se dañarán los alimentos, no perderán electrodomésticos por las fluctuaciones de la energía, entre otros beneficios que tendrán”, sostiene Padauí.

Con el mismo tono de indignación, con el que en 2018 denunció a la compañía desde la Cámara de Representantes, en esta oportunidad Nando Padauí se refiere a Electricaribe como “esa indolente y mediocre compañía, que por desgracia y como irreparable error histórico, le fue entregada la prestación de los servicios de energía eléctrica en la Región”.
https://bit.ly/2FzNfro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *