CartagenaUncategorized

Cartagena en alerta por temporada de huracanes

Por Maria Herlinda Mercado

Este domingo 19 de mayo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció el inicio de la temporada de huracanas 2019 en la región Caribe.

Según el Ideam, la temporada de huracanes iniciará “oficialmente” el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. En este lapso de tiempo, se presentarían 13 tormentas tropicales y 5 huracanes, 2 de los cuales podrían ser huracanes mayores (Categoría 3 – 5, conforme la escala Saffir-Simpson).

Tras el anuncio algunas comunidades de los sectores marginales de Cartagena, advirtieron que se podrían registrar graves emergencias. Por esto, la principal recomendación que hace la institución a la comunidad residente en las zonas mencionadas es asegurar debidamente los techos de las casas y realizar poda de árboles que representen amenaza por su débil condición para manera evitar que caigan sobre las redes de energía eléctrica.

Para sobrevivir en esta temporada de huracanes, identifique las diferentes zonas de riesgo y acate las recomendaciones de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *