El caso Colmenares en Netflix

Por Maria Herlinda Mercado

Este viernes, 3 de mayo, Netflix lanzó en su plataforma una nueva serie: “Historia de un crimen: Colmenares”.

Como se explica en la cuenta promocional de Twitter «Historia de un Crimen» ( @HDUCNetflix ), se trata de una serie antológica inspirada en las investigaciones reales sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que fue encontrado muerto el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, en Bogotá.

Tráiler publicado en la cuenta de Youtube Netflix América Latina

A pesar de la expectativa que gira entorno a la serie, muchos de los involucrados en el caso Colmenares rechazaron por completo su realización. Entre estos, el padre de Luis Andrés Colmenares (@lcolmenaresr ), quien dejó en claro el descontento por medio su cuenta de Twitter:

Laura Moreno y Carlos Cárdenas, ambos señalados en su momento por la Fiscalía como presuntos responsables de la muerte del Luis Andrés Colmenares, pero que al final terminaron absueltos por la justicia, rechazaron el lanzamiento de la serie.

En el comunicado lanzado por la defensa de Laura Moreno “se hace pública su radical inconformidad con la emisión de la anunciada serie, y advierte que agotará todos los mecanismos judiciales a disposición en el ordenamiento jurídico, en procura de la integridad de los derechos de Laura Milena Moreno Ramírez”.

De la misma manera, la defensa de Carlos Cárdenas dejó en claro el rechazo de su cliente hacia la serie de Netflix.

La serie fue dirigida por Felipe Cano y Felipe Martínez bajo la producción de Dynamo, cuenta con ocho capítulos y la participación de los siguientes actores: Fabiana Medina, Julián Román, Sebastián Osorio, Juliana Velásquez, Laura Osma, Enrique Carriazo y Juan Pablo Urrego.

“Historia de un crimen: Colmenares” corresponde a la segunda temporada de la antología criminal realizada por Netflix que se titula “Historia de un crimen”, la primera entrega de esta serie se inspiró en el caso de homicidio al candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, de México en 1994.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.