Superfinanciera da luz verde a Davivienda para recibir la operación bancaria de Davibank
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó una serie de operaciones corporativas que permitirán avanzar en la integración de los negocios de DAVIbank con distintas filiales del grupo financiero Davivienda Group SA, como parte del proceso de incorporación de las operaciones que anteriormente hacían parte de Scotiabank en Colombia.
De acuerdo con la información divulgada por Grupo Davivienda, la autoridad financiera expidió tres resoluciones mediante las cuales avaló la transferencia de activos, pasivos y contratos entre entidades subordinadas del grupo.
La primera autorización corresponde a la cesión parcial que realizó Banco DAVIbank SA a favor de Banco Davivienda SA. Según la compañía, la operación comprende «todos los activos, pasivos y contratos vinculados al negocio bancario que viene fortaleciendo el Banco DAVIbank» y fue aprobada mediante la Resolución 1505 del 2 de octubre de 2026.
Además, la SFC autorizó que DAVIbank Comisionista de Bolsa SA transfiera parcialmente sus activos, pasivos y contratos a Corredores Davivienda SA. La entidad indicó que la cesión incluye los elementos relacionados con el negocio desarrollado por la comisionista de bolsa, de conformidad con la Resolución 1506 del 2 de octubre de 2026.
La tercera operación aprobada contempla que Fiduciaria DAVIbank escinda parcialmente los activos, pasivos y contratos asociados a su actividad fiduciaria a favor de Fiduciaria Davivienda SA, según lo establecido en la Resolución 1507 del mismo día.
En el comunicado, Grupo Davivienda señaló que con estas autorizaciones «se completa otro paso más en la integración de las operaciones de Scotiabank a Davivienda», un proceso que, según la entidad, busca facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados para la integración de ambos negocios.
La compañía agregó que las fechas efectivas y las condiciones definitivas de estas operaciones serán informadas posteriormente al mercado ya los clientes, una vez se cumplan los requisitos necesarios para su perfeccionamiento y cierre. También precisó que la transferencia efectiva de los activos, pasivos y contratos se realizará en una etapa posterior.
Mientras esto ocurre, la entidad indicó que los clientes deberán continuar utilizando los canales habituales de comunicación con DAVIbank y que, por ahora, no habrá modificaciones en el uso de sus productos o servicios.
Finalmente, Grupo Davivienda señaló que las integraciones autorizadas no representan un impacto económico relevante para la holding, debido a que corresponden a movimientos entre entidades subordinadas que hacen parte del mismo grupo empresarial.
