Surtigas recibe premio por diversidad e inclusión.
La condecoración fue otorgada durante la Asamblea Anual de la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, seccional Bolívar, en la categoría Mejor Gestión Socio-Laboral.
La Asamblea Anual de Camacol Bolívar fue un evento destacado para reconocer programas e iniciativas de responsabilidad social empresarial que impactan el territorio. En esta ocasión, Surtigas fue galardonada en la categoría de Mejor Gestión Socio-Laboral por su programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
Surtigas, una empresa de servicios públicos con más de 57 años de experiencia, muestra un compromiso firme con el desarrollo y la transformación de las vidas de las familias en Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena. Desde 2020, ha implementado el programa DEI, centrado en generar acciones estratégicas para asegurar la igualdad de oportunidades y proporcionar herramientas que impacten los contextos laborales, familiares y personales de colaboradores y comunidades.
Este programa ha beneficiado a 509 colaboradores directos y temporales y sus familias, así como a 119 niñas de poblaciones vulnerables, adolescentes y mujeres de la comunidad. Las acciones se enfocan en seis áreas: género, estatus socioeconómico, generaciones, discapacidad, etnia y diversidad sexual.
En 2024, Surtigas, filial de Promigas, alcanzó un hito significativo al convertirse en la primera empresa de servicios públicos del Caribe colombiano en recibir el prestigioso Sello Oro Equipares. Este reconocimiento, que premia las buenas prácticas en la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género, fue otorgado por el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Noticias Vital, conoció que la distinción otorgada por CAMACOL reafirma y promueve el compromiso de Surtigas con un territorio equitativo, inclusivo y próspero. El premio fue recibido por José María Vélez, Gerente Comercial, y Angélica Cohen Rhenals, Coordinadora de Gestión de Cultura y Cambio. @surtigas.oficial
#noticiasvital
#noticiasvital17años
