Con 19 cirugías y casi 500 consultas médicas se inició el primer día de la misión médica «Confort» en Cartagena

Tuvimos acceso al buque hospital Confort, de estados Unidos que se encuantra fondeado en la bahia de Cartagena, en el Muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena Colombia, dónde con una misión humanitaria medicos de ese pais norteamericano, atendienden a la población migrante y de escasos recursos de la ciudad durante una semana, totalmente gratis.

Gracia a la bondad de la embajada de Estados Unidos en Colombia, @usembassybogota en cabeza del Dr Francisco Palmieri, entramos al barco hospital que se encuentra fondeado en El Puerto de Cartagena @puertoctg. El primer día se hicieron 19 cirugías, se atendieron más de 400 pacientes en tres lugares de la ciudad, El coliseo de Combates, la Institucion educativa Antonia Santos y el barco.

En una de las salas de cirugias, nos atendió el medico comobo americano y marinero al servicio de la marina estadounidense, Bryan Pulgarin dijo que la sala de cirugías está equipada de tal manera que, si se presenta un movimiento fuerte en el mar, pueden seguir operando dado a que todos los elementos del lugar están “asegurados” a una base que impide que se muevan de un lugar a otro.

Médico y marino colombo estadounidense Bryan Pulgarín

“Mi familia paisa me dio la oportunidad de ir a Estados Unidos y hoy es un orgullo poder regresarles mis servicios aquí en Colombia, esto para mi es un sueño hecho realidad. Las fuerzas militares de mi nuevo país, no siempre tenemos la oportunidad de estar en este tipo de misiones y que bien servir a mi país colombiano”.

Concluyó diciendo que la otra parte importante que le toca es tranquilizar al paciente antes, en y después de la operación, ya que todos entran con stress y por ser colombiano les habla en español y adquiere su confianza, que es vital para su corta recuperación ya que no deben demorar muchos días, una vez operados.

Uno de los pacientes atendidos en el buque hospital Confort en Cartagena

#noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.