CON TOTAL ÉXITO CERRÓ EL SHE IS GLOBAL FORUM 2022 EN CARTAGENA

Uno de los foros de equidad de género más grande de Latinoamérica para la equidad de género, She Is Global Forum 2022, llega a su fin con grandes resultados y manteniendo su apuesta porque más niñas, jóvenes y mujeres, estén en un mundo 50-50 en todas las áreas.  

Anoche, y con una gran Alfombra Morada, se llevaron a cabo los SHE IS GLOBAL AWARDS 2022, un espacio en el que se reconoce y premia a las mujeres y organizaciones más destacadas de Colombia y LATAM -en 21 categorías- por su trabajo y aportes en pro de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer. 

Como parte de la agenda de cierre, She Is Global Forum 2022 tendrá paneles enfocados a temas como la educación como propulsor de la equidad de género y las oportunidades para las mujeres del futuro; mujeres rompiendo esquemas; mujeres que abren fronteras hacia la construcción de paz y derechos humanos, y cómo romper estereotipos. Además, contará con un gran cierre con el concierto cultural del grupo Enkelé.

La Fundación She Is y su segunda versión del She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, uno de los eventos sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer más grandes de Latinoamérica, llega a su fin. 

Con rotundo éxito durante estos 3 días de encuentro de saberes y experiencias, se obtuvieron resultados impactantes que siguen construyendo un mejor futuro para las mujeres del mundo:

●      Alianza de She Is Global Forum con Fundación “Con Cora” de Karol G, con la que esperan impactar a 1´000.000 millón de niñas, jóvenes y mujeres para el 2030,

●      14 Becas para niñas en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes al programa Ella es Astronauta de la Fundaciòn She Is,

●      25 galardones entregados a las mujeres y organizaciones más destacadas de Colombia y LATAM por sus aportes en pro de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer,

●      107 sesiones académicapara los más de 2.000 asistentes, 

●      La intervención de 236 speakers nacionales e internacionales provenientes de 28 países,

●      Más de 190 emprendedores, académicos, líderes sociales y figuras del sector público y privado a nivel global presentes,

●      30 mujeres emprendedoras inmersas en el Innovation Tank y Women’s Pavilion, donde compartieron sus modelos de negocio y generaron espacios de networking.

Alfombra morada

Anoche se entregaron los SHE IS GLOBAL AWARDS 2022, un evento en el que se reconoce y premia a las mujeres y organizaciones más destacadas de Colombia y LATAM -en 21 categorías- por su trabajo continuo y aportes en pro de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer. 

Las categorías premiadas fueron:

  1. MUJER SHE IS 2022, dedicado a aquellas mujeres que son referentes de liderazgo en sus comunidades por promover e impulsar proyectos de impacto social con resultados significativamente positivos en sus beneficiarios de las poblaciones más vulnerables del país, la ganadora fue Mónica Contreras, presidente de TGI.
  2. MUJER DEL AÑO EN CULTURA, otorgado a aquella mujer que implementa y promueve la transformación de políticas y estrategias de creación y acceso a la diversidad de bienes, tradiciones culturales y valores históricos en su comunidad, la ganadora fue Lina Rodríguez, Directora General Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.
  3. MUJER DEL AÑO EN DEPORTE, entregado a una mujer que genera impacto en alguna de las disciplinas del deporte que, históricamente, han sido practicadas únicamente por hombres. Ella ha logrado impactar e inspirar a que mujeres y niñas se conviertan en deportistas, la ganadora fue Linda Caicedo, futbolista colombiana.
  4. MUJER ACTIVISTA DEL AÑO, dirigido a las mujeres vanguardistas quienes han sido fundamentales para liderar la implementación de ideas y procesos innovadores, alterando positivamente la manera en que sectores de la economía han operado históricamente, la ganadora fue Fabrina Acosta, fundadora asociación Evas & Adanes.
  5. MUJER DEL AÑO EN DERECHOS HUMANOS Y PAZ, un reconocimiento a las mujeres que activamente promocionan y defienden los D.D.H.H en sus comunidades, construyendo caminos de paz para los territorios que aún enfrentan la inequidad y la violencia, la ganadora fue Olinda Salguero, Presidenta, Fundación Esquipulas Guatemala, Representante Para Centroamérica de Global Peace Foundation.
  6. MUJER DEL AÑO EN SOSTENIBILIDAD, dirigido a aquellas mujeres que han realizado grandes contribuciones en pro del medio ambiente, el buen manejo de los recursos naturales, el desarrollo sostenible de sus comunidades y el mantenimiento de los ecosistemas, la ganadora fue Ángela Zuluaga. Vicepresidenta de Coca-Cola Latinoamérica.
  7. MUJER DEL AÑO EN EDUCACIÓN, dirigido a aquellas mujeres que trabajan por eliminar la desigualdad en el acceso a la educación, abriendo caminos para el empoderamiento y crecimiento personal y profesional de la mujer, la ganadora fue María Sanz de Santamaría, Fundadora Poderosas.
  8. MUJER DEL AÑO EN STEAM, dirigido a aquellas mujeres que han logrado disminuir la brecha que existe y separa al talento femenino de las carreras STEAM. Es una lideresa que promueve el valor de la diversidad, la inclusión y la equidad en los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, incentivando así el liderazgo femenino en estos sectores, la ganadora fue Beatriz Rivas, VP Global de Asuntos Corporativos, Betterfly.
  9. NIÑA SHE IS 2022, dirigido a las niñas y jóvenes con un espíritu creador, poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos para crear nuevas oportunidades para sí mismas a través del emprendimiento y la innovación en sus comunidades, la ganadora fue María Antonia Amundarain Álvarez conocida como CIENCIA CON SUPERTOÑA
  10. MUJER DEL AÑO EN SALUD, se otorga a la mujer que se ha destacado por su dedicación, valentía y liderazgo en la promoción de la equidad de género en el sector salud, la ganadora fue Claudia Lily Rodríguez Neira, Directora Fundación Halu Bienestar Humano.
  11. MUJER DEL AÑO EN FINANZAS, premio que celebra a las mujeres que, desde su rol, velan por el bienestar de las mujeres en el sector financiero a través de la promoción de la equidad, diversidad e inclusión, la ganadora fue Liliana Vásquez, vicepresidente en Bancolombia
  12. MUJER DEL AÑO RURAL, dirigido a aquellas lideresas que gracias trabajan incansablemente por contribuir en proyectos innovadores en sus comunidades rurales en diferentes aspectos como: igualdad de género, promoción de los derechos de la mujer, paz, e incorporación laboral de las mujeres en el territorio, la ganadora fue Padis Patricia Pastrana Cuitiva.
  13. MUJER DEL AÑO EN LIDERAZGO, este premio es un reconocimiento a las mujeres que se han destacado por convertirse en referentes de liderazgo, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria, Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva del programa matutino Despierta América de Univisión.
  14. MUJER EMPRESARIA DEL AÑO, un reconocimiento a la trayectoria profesional, excelencia, capacidad de gestión, innovación, influencia y liderazgo de las mujeres empresarias del país, la ganadora fue Amelia Vicini, Presidenta de la Fundación INICIA Educación.
  15. MUJER DEL AÑO EN MARKETING, Este premio es un reconocimiento a las mujeres que se han destacado por convertirse en referentes en el área  de marketing, potencializando y satisfaciendo las necesidades de la industria, la ganadora fue Lina María Echeverry Cañas, Directora, Dirección de Marketing , Universidad del Rosario.
  16. MUJER DEL AÑO EN SECTOR SOCIAL, se otorga a aquella mujer que ha logrado cambios positivos significativos en su comunidad a través de su activismo social, la ganadora fue Cecilia Murillo, CEO, Fundación Moda y Flores.
  17. MUJER DEL AÑO EN POLÍTICA, celebra a las mujeres que, desde su posición como representantes y lideresas políticas de sus comunidades, han logrado la promoción de políticas en pro de la mujer que contribuyen a la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres del país, la ganadora fue Dania González, Diputada Propietaria Por La República de El Salvador.
  18. MUJER DEL AÑO EN OIL & GAS, premio que celebra a las mujeres de este sector que, con su liderazgo, han roto techos de cristal en un sector que históricamente ha sido liderado por hombres, la ganadora fue Paola Aguilar Santos – Gerente de Comunicaciones Cenit.
  19. RECONOCIMIENTO al grupo musical cartagenero femenino, Enkelé, en tradición cultural grupo musical femenino.
  20. RECONOCIMIENTO al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en la voz de ellos a toda una trayectoria empresarial en pro de la equidad de género 
  21. ORGANIZACIÓN CON PODER DE CAMBIO HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO, un premio para la organización que, a través de su impacto social, crea oportunidades económicas para las mujeres de Latinoamérica, los ganadores fueron AID FOR AIDS y AID FOR LIFE, CENIT, NOSOTRAS, FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, FUNDACIÓN FINSOCIAL.

Resaltar el rol de las mujeres que están abriendo caminos de oportunidades a todas aquellas que desde sus realidades no encuentran las herramientas es digno de resaltar, ustedes son motivo de inspiración y la esperanza de una sociedad que necesita cambios”, afirma Juan David Sánchez, Director She Is Global Forum 2022. 

Este foro se realiza con el apoyo como patrocinadores de organizaciones que le apuestan a la transformación de todos los sectores en materia de equidad de género y empoderamiento femenino: Coca-Cola, TikTok, Ecopetrol, Cenit, Esenttia, Fundación CEA, Diageo, Bancolombia, PepsiCo, Banco de Bogotá, Fundación WWB, Bavaria, 9Alliance, Sanofi, TGI, Comfama y aliados como Mibanco, Grupo Coquecol, Mondelez, Ramo,  Catalina Jaramillo, Berhlan, ONU Mujeres, Pacto Global y ProColombia.

Acerca de la Fundación She Is

La Fundación She Is fue fundada en el año 2016 con la misión de empoderar a las niñas y mujeres de comunidades vulnerables por medio del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología. Por los últimos 6 años, hemos beneficiado a más de 15,600 niñas y mujeres a través de nuestros programas She Is AstronautaShe Is EsmeraldaActualmente, operamos en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

@sheisglobalforum #noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.