Minicadenas Locales 2022 extiende convocatoria para fortalecer empresarialmente zonas más afectadas por el conflicto armado en Bolívar.

Los municipios priorizados por Bolívar son: Cartagena, El Carmen de Bolívar, María La Baja y San Juan Nepomuceno.  La convocatoria ha sido ampliada hasta el 30 de septiembre de 2022.

Con el fin de “Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de unidades productivas conformadas por población víctima del conflicto ubicadas en municipios priorizados que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial #PDET- y las Zonas Más Afectadas por el Conflicto -ZOMAC, bajo un enfoque territorial y de cadena comercial, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia, a través de la Cámara de Comercio de Cartagena, dan inicio al segundo ciclo del programa Minicadenas Locales 2022.

Minicadenas locales representa una apuesta al crecimiento, la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial de los eslabones de la cadena productiva del departamento de Bolívar,  que generan valor agregado en actividades económicas asociadas a la transformación de productos agrícolas, la cría de animales con fines comerciales (engorde de pollos, gallinas ponedoras, apicultura, piscicultura), actividades manufactureras, fabricación de artesanías, bisutería y artículos conexos, actividades de servicios, tales como el mantenimiento y reparación de equipos y estructuras, entre otras.

“El llamado es para todas aquellas empresas o  asociaciones lideradas por población afectada por el desplazamiento forzado, así como grupos étnicos, indígenas o comunidades afro ubicadas en Cartagena, El Carmen de Bolívar, María la baja y San Juan Nepomuceno, a que sean parte de las dinámicas de crecimiento empresarial y la formalización, de acuerdo con sus capacidades productivas”, indicó Andrea Piña Gómez vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena. @cam_cartagena

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

  1. Unidades productivas, donde el número de sus asociados esté compuesto en un 50% más uno, de población afectada del conflicto armado, grupos étnicos, indígenas o comunidades afro.
  2. Tener como mínimo 1 año de operación comercial.
  3. Generar ventas y agregación de valor.
  4. Disponibilidad para asistir a procesos de capacitación.

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria ha sido ampliada hasta el 30 de septiembre de 2022.

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebZYwjjeLbFVL7PYUnv8MYYocJ1r9xGJpAe8zRFSV5RkopMA/viewform

Para más información, comunicarse al siguiente correo:

Bolívar: asistentelogisticaminicadenas@cccartagena.org.co  Cel. 317-731-9607

#noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.