Con acción de cumplimiento abogado Joaquín Torres pide se incrementen operativos de tránsito contra los evasores del SOAT y de la REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA.
El conocido abogado Joaquín Torres, famoso por ganar las demandas con acción de tutelas y otros, a favor de las comunidades en Cartagena y Colombia, presentó ante el alcalde de Cartagena Wiliam Dau Chamat y el director del Datt, pide que se incremente el numero de agentes de transito ya que son insuficientes los que existe, y es imposible controlar el trafico y quienes utilizan los vehículos.
Además presenta un proyecto de incremento de agentes para los próximos 5 años. Se basa en los siguientes puntos:
- Desde el año 2001 no se incrementa la planta de agentes de tránsito y hoy Cartagena sólo tiene 165 agentes de tránsito.
- Como verás en la petición adjunta, en Cartagena sólo controlan el tránsito 35 agentes.
- El estudio que te aporto concluye que Cartagena necesita 400 agentes de tránsito.
- El estudio demuestra que cada agente genera su salario y 7 veces más, lo que quiere decir qué hay dinero suficiente para ampliar la planta de cargos
- En Cartagena, de 122.336 automotores registrados, el 60% son motocicletas y son las que generan la mayor accidentalidad.
- Solo la tercera parte de los vehículos registrados en Cartagena han efectuado Revision técnico mecánica y el 47% no han obtenido el SOAT.
Es alarmante, porque cada vez son menos los que hacen la revisión y sacan el SOAT y no se hace nada para atacar este grave fenómeno que está incrementando la accidentalidad y el descontrol del tránsito en la ciudad.

#noticiasvital #noticiasvitalctg
