Económicas

VERDADES BÍBLICAS TERGIVERSADAS

Por Álvaro Morales de León.

Es largo el listado de verdades bíblicas que se tergiversan, unas veces por errada interpretación, pero otras, la mayoría, por conveniencia para quien la predica y que espera que se aplique y se entienda de esta manera.

De las tantas verdades bíblicas las más tergiversadas son aquellas que tienen que ver con asuntos económicos, financieros o simplemente con el dinero, y más exactamente con el que debe aportar, ofrendar o diezmar el feligrés miembro de una congregación religiosa.

La Biblia es clara sobre los que significa el diezmo y la ofrenda. El diezmo es un mandamiento que todo creyente de acuerdo a su grado de fe y compromiso con la obra religiosa entregará en el alfolí de la iglesia para que la misma, la obra, pueda permanecer y continuar. 

Mucho se discute si en estos tiempos es procedente dar los diezmos o no darlos, alegando los que se niegan a hacerlo, que es un mandamiento anulado por pertenecer al antiguo testamento. 

En cuanto a la ofrenda, es un proceder más tendido hacia el nuevo testamento, es una acción de fe que lleva al creyente a dar de manera espontánea, y como lo dijo el apóstol Pablo, cada cual dará a la obra de acuerdo a lo que haya propuesto en su corazón, y no lo hará por tristeza ni por necesidad porque Dios ama al que da con alegría.

A partir de las anteriores anotaciones, y antes de los versículos que tratan sobre la acción de ofrendar, el mismo apóstol Pablo en la misma 2ª carta dirigida a los Corintios, en el versículo 6 del capítulo 9 de la misma, escribió: “El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará”, siendo este el texto bíblico que con frecuencia es tergiversado enfocándolo hacia la parte material, incitando al creyente a que mientras más dinero ofrende más bendiciones recibirá, y eso no es cierto.

A lo que el apóstol Pablo hacía referencia era a la parte espiritual, no a la material, parte expresada y entendida como la siembra de amor, de bondad, de humildad, generosidad, respeto, y todo lo bueno que provenga del espíritu o del alma.

Así qué esta verdad bíblica tergiversada por muchos predicadores y expositores de la Biblia lo que busca con su tergiversación es atemorizar al creyente haciéndole creer que las bendiciones del Señor serán proporcionales a lo se dé económicamente, y eso no es cierto, es mentira.

En una próxima entrega trataremos sobre otras de las verdades bíblicas más tergiversadas. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *