Biodiésel de aceite de palma reafirma su compromiso con el cambio climático

Con relación a la decisión que se adoptaría en los próximos días desde el Ministerio de Minas y Energía sobre el aumento de las mezclas de biocombustibles que se venden en Colombia, que pasarían de 10 % a 12 %, Fedepalma respalda el reciente comunicado de prensa de Fedebiocombustibles, que señala que la agroindustria de la palma de aceite está en capacidad de producir alrededor de 700 mil toneladas de biodiésel al año.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, @Fedepalmaorg, reiteró, en cabeza de su Presidente Ejecutivo Nicolás Perez Marulanda, que el compromiso de la palmicultura colombiana con los combustibles limpios y un mejor aire para respirar, está fielmente representado en un biodiésel que impulsa la transición energética que requiere un país como Colombia.

Indicó que los beneficios del biodiésel para el medio ambiente, la salud pública, los motores de los vehículos y la reactivación económica del país evidencian un positivo impacto, al tiempo que expresó: “nuestra apuesta es contribuir con el suministro de biocombustibles, generando mayor empleo, mejor calidad del aire y por ende beneficios para la salud y el medio ambiente”.

Pérez Marulanda finalizó diciendo que además de aportar una fuente de energía renovable basada en el agro, el sector palmicultor está comprometido con el aporte al cumplimiento de las metas del país contra el cambio climático. #noticiasvital #fedepalma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *