EN CARTAGENA LA ARMADA REALIZA SEGURIDAD MARÍTIMA DURANTE PUENTE FESTIVO

Como parte del fortalecimiento de la seguridad durante esta temporada, Unidades de Guardacostas de Cartagena intensifican el despliegue de patrullajes de control y vigilancia que permitan contribuir a garantizar entornos seguros para los bañistas que se espera visiten la ciudad durante el puente festivo.

De ese modo, han sido dispuestas las embarcaciones tipo Unidad de Reacción Rápida -URR- de la @armadacolombia empleadas de acuerdo a sus capacidades, para efectuar los controles de bahía, y reacción oportuna para el control efectivo de las aguas jurisdiccionales.

Estos dispositivos se realizan de manera coordinada con las autoridades distritales y policiales, quienes adelantan de manera simultánea las acciones en áreas de playa.

Desde el Comando de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en cabeza del señor Capitán de Fragata Luis Fernando Lara Cogollo, se invitó a bañistas y turistas a implementar las medidas básicas de seguridad entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, así como la verificación mecánica y equipo de comunicaciones de las embarcaciones, antes de hacerse a la mar. Así mismo, a hacer uso de los muelles autorizados por la autoridad marítima para embarque y desembarque de pasajeros, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que ponga en riesgo la integridad y la vida en el mar.

La Armada de Colombia mantendrá en el Caribe colombiano el máximo alistamiento de sus unidades de Guardacostas, con el fin de contribuir a la seguridad durante el disfrute de esta temporada. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.