ActualidadCartagena

En Cartagena a pesar de los altos contagios de COVID-19 pueden ir a centros comerciales sin controles de ingreso.

La medida sigue vigente en bancos, almacenes de grandes superficies y supermercados. Las personas podrán acceder y circular en los centros comerciales sin importar el último dígito de su cédula, pero siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Por medio del decreto 1622 del 24 de diciembre, el alcalde, William Dau Chamat, ordenó exceptuar para el ingreso a los centros comerciales de la restricción del pico y cédula, decretada el pasado 21 de diciembre. @Daulaw

Es decir, las personas podrán acceder y circular en estos establecimientos sin importar el último dígito de su cédula. Sin embargo, se debe garantizar que en estos espacios no se sobrepase el aforo máximo, que es del 30%.

Es de resaltar que, para el desarrollo de sus actividades, los centros comerciales se deben ceñir a los protocolos de bioseguridad impartidos por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, como el uso de tapaboca, lavado de manos, desinfección de espacios; que se cumpla el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

La medida de pico y cédula seguirá vigente para el acceso y circulación de personas en entidades bancarias, el Mercado de Bazurto, así como es almacenes de grandes superficies y supermercados en genera.

El Presidente Nacional de #Fenalco Jaime Alberto Cabal, Pidió a lacaldes que dieran libertad a las personas para ir a los centros comerciales sin control a las entradas, les instó a que igual que otros paises se hicieran lo necesario, para que no se afecte al sector productivo del pais. «No es comprensible el tipo de medidas que se están tomando para afectar al comercio y a las actividades de economía naranja y le pregunta al alcalde porque no restringe al comercio informal…» @JaimeA_Cabal

El alcalde de cartagena, ante estas aseveraciones y ver que las personas en su mayoria no se están cuidando, si no que andan desenfrenados en las calles y visitando a sus familias como si no les importara la vida, decidió abrir la posibilidad que quien quiera ir a los centros comerciales lo hagan, es el establecimiento de comercio quien debe tener en sus instalaciones solo el 30% del aforo total.

noticiasvital.con #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *