Cartagena

Final chef Brilla Surtigas 2019 será en Cartagena

Por Oscalora.- La prueba de habilidades culinarias de Brilla de Surtigas, Chef Brilla 2019, llega a su final en la ciudad de Cartagena.

Los participantes que financiaron un artículo para el hogar o tecnología con su cupo aprobado Brilla y que consiguieron 30 comentarios avalando su buena sazón, tendrán este viernes 20 de septiembre de 2019 en la Casa del Márquez en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, a las 8 de la mañana su gran final.

Los participantes deberán realizar una preparación en vivo de un plato especial ante un jurado calificador que escogerá al ganador del concurso.

El jurado conformado por docentes del SENA, realizaron pruebas de conocimiento y técnicas de cocina a los finalistas y en la prueba final evaluará las variables de sabor un 60%, presentación un 30% e innovación un 10%.

Los participantes (Todos aficionados) que llegaron en Cartagena a la final son:

  1. Juan Fernando Navarro Galindo,
  2. Nury Toro Gaviria,
  3. Darwin Salazar Hernández y
  4. Niyereth Manjarres Ballestas.

En Cartagena, dado que se presentaron técnicos y estudiantes de culinaria con conocimientos de cocina, se creó una categoría adicional donde se escogieron a 4 finalistas, esta categoría fue denominada Técnicos de Cocina y participarán por el reconocimiento Chef Brilla de Surtigas 2019, ellos son:

  1. Aydee Pájaro Iriarte,
  2. Oscar Sarmiento Rueda,
  3. Kevin Alejandro Gas De La Rosa y
  4. Neyder Yesid González Gutiérrez

Para la categoría aficionado, el ganador será reconocido como el Chef Brilla de Surtigas 2019 y recibirá el galardón que lo acredita como tal, además recibirá un bono de $500.000 mil pesos, electrodomésticos y será presentado ante los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *