Cartagena

Corpoturismo promociona a Cartagena en el Cono Sur.

La ciudad mas bella de Colombia Cartagena de Indias, viene siendo promocionada como destino turístico en el cono sur del continente americano. El presidente ejecutivo de Corpoturismo Irvin Perez, resaltó estas caravanas porque siguen posicionando a Cartagena en el sector turístico.

Cartagena de Indias estuvo presente de manera exitosa ante las más importantes agencias de viajes y operadores de Suramérica en el Workshop de Colombia en el Cono Sur liderado por #Procolombia con el apoyo de #FONTUR y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MINCIT; que se realizó del 24 al 28 de junio de 2019, en las ciudades de Lima, Buenos Aires y Santiago.

De acuerdo con lo manifestado por Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de #Corpoturismo los mercados de Perú, Argentina y Chile hacen parte de la estrategia de promoción no solo para Cartagena de Indias sino que también para otros destinos a nivel nacional. El informe de Turismo Extranjero en Colombia (TEC) de Procolombia permite establecer que al país han arribado en total de 181.434 turistas provenientes de Argentina, Chile y Perú de enero a abril de 2019. @CorpoturismoCTG

Igualmente, en el mismo periodo, el mercado del Cono Sur ha emitido un total de 59.553 turistas solo a Cartagena de Indias. Un importante crecimiento se reporta en cuanto al número de visitantes, según el informe, teniendo en cuenta que desde 2014 el promedio ha estado por el orden del 16 %.  A fin de tener una referencia más específica de estos tres importantes mercados para Cartagena de Indias, se ha logrado superar el total de turistas que han emitió mercados como Canadá (10.447), México (7.042), España (3.377), Francia (3.389), por mencionar algunos.

Irvin Perez Muñoz, presidente ejecutivo de Corpoturismo

Pérez Muñoz resaltó que estas caravanas han permitido seguir posicionando a Cartagena de Indias e igualmente tener la oportunidad para que los empresarios del sector turismo y prestadores de servicios ofrezcan los mejores productos teniendo en cuenta la gran variedad con la que se cuenta. “En este momento somos un destino competitivo que ocupa un lugar especial para los países del Cono Sur pues nuestra oferta ha llamado poderosamente la atención de los visitantes que llegan a nuestra ciudad”, sostuvo el funcionario. 

 Argentina, Chile y Perú se ubican en la segunda, tercera y cuarta posición en el ranking de turismo extranjero en la ciudad de Cartagena de Indias. En total el mercado, en conjunto de estos tres países, participó con el 29,3% del total de turistas que llegaron a Colombia con destino principal Cartagena de Indias fueron 21 empresarios.

Hector Gonzalez funcionario de Proturismo atiende a turista peruano que desea visitar a Cartagena

En esta jornada de promoción participaron 21 empresarios de Cartagena de Indias entre los que se encuentran Incentivamos Colombia, Contactos, Panamericana de Viajes, Aviatur, All Reps, Gematours, Destino Colombia, Macondo, Hotel Cartagena Plaza, Faranda Hotels & Resorts, Hotel Casa Pestagua, Hotel Dann Cartagena, Hotel Isla del Encanto, Hoteles Estelar, Hoteles Karisma, Hotel Almirante Cartagena, Hotel Radisson Cartagena, GHL Hoteles, Las Americas Hotel Group, Corpoturismo y #Cotelco Capítulo Cartagena. Durante la jornada en las 3 ciudades, se capacitaron 90 agencias de viajes y operadores y se dieron 40 citas de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *