Uncategorized

CANDIDATOS, EXAMÍNENSE

“La primera vez que me engañes, la culpa será tuya; pero la segunda vez que lo hagas, la culpa será mía”. Proverbio árabe

Por Alvaro Morales de León

El ramillete de precandidatos a la alcaldía de Cartagena y a la gobernación de Bolívar que hasta ahora han anunciado sus propósitos de aspiración electoral está constituido en su mayoría por profesionales del Derecho, pero también por ciudadanos que han ejercido como servidores públicos desde cargos para los cuales fueron nombrados hasta cargos para los cuales fueron elegidos por el voto popular para ocupar curules en las diversas Corporaciones Públicas como Concejo, Asamblea, Congreso y hasta en Juntas Administradoras Locales.

Conociéndose del nombre de hombres y mujeres que ya se enlistan como precandidatos para la alcaldía de Cartagena o gobernación de Bolívar me he preguntado si alguno de ellos se ha tomado el trabajo de pellizcarse, preguntarse o examinarse si son verdaderamente dignos para ser elegidos y representar al pueblo en el ejecutivo o en alguna de las Corporaciones Públicas de elección Popular.

En lo espiritual, el apóstol Pablo dio estas mismas instrucciones a los de Corinto cuando les escribió exhortándolos a que antes de comer el pan y beber de la copa en la celebración litúrgica, debían examinarse para saber si eran dignos o no de hacerlo.

Tomando este paralelismo, volvemos a preguntarnos si estos precandidatos se habrán examinado sobre sus actuaciones como servidores públicos y si producto de este examen de conciencia, en su mismísima mismidad, se habrán considerado como dignos de ser elegidos.

¿Será que el examen de conciencia de estos precandidatos los llevará a considerar y a revisar si cuando se desempeñaron como servidores públicos manejaron de manera correcta y pulcra los recursos públicos puestos bajo su administración y ejecución?

¿O será que si como servidores públicos alguna vez pidieron coimas o generaron inocuos contratos u órdenes de prestación de servicios, OPS, para favorecer a un amigo, a un familiar a un copartidario político o pagar algún compromiso económico adquirido con anterioridad?

¿O será que el examen de conciencia los llevará a recordar si como servidores públicos le dieron buen o mal uso a los recursos públicos distintos a los financieros como, el abuso con los vehículos, el abuso con las comunicaciones, el abuso con los elementos y útiles de oficina, y hasta con las instalaciones públicas del gobierno?

Finalmente, ¿será que después de este autoanálisis de conciencia por parte de estos precandidatos se consideren dignos o no de ser elegidos? Sólo la conciencia de cada uno de ellos se lo dirá,

#noticiasvital #noticiasvital15años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *