FEDEGÁN apoya pacífica y jurídicamente a los ganaderos víctimas de invasores de tierras

FEDEGÁN NO respalda acciones por fuera de la ley. Por eso, reiteramos que en nuestro Estado Social de Derecho TODOS los ciudadanos están obligados a cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico

Como consecuencia de las ocupaciones ilegales que se han presentado en fincas ganaderas en todo el país, la Federación Colombiana de Ganaderos @fedegan_col elaboró una completa estrategia jurídica y comunicacional con el propósito de apoyar a los productores y acompañar a las autoridades.


Un elemento de esta estrategia es la conformación de grupos de WhatsApp, en diversas zonas, que permiten recibir las denuncias de los ganaderos, apoyarlos de manera pacífica, solidaria y darles soporte jurídico para salvaguardar su propiedad e integridad.
Con respecto a los mensajes enviados a algunos de estos grupos y que los medios de comunicación han divulgado en las últimas horas, Fedegan manifestar lo siguiente:

1- Al momento de crear los grupos se les informó a aquellos que quisieran formar parte de éstos, de manera voluntaria, que la razón y propósito fundamental de los mismos es apoyar de manera pacífica y solidaria a los ganaderos que resulten afectados por la acción criminal de la invasión de tierras.

2- FEDEGÁN NO respalda ni una sola acción por fuera de la ley. Por eso, recalcan que en nuestro Estado Social de Derecho TODOS los ciudadanos están obligados a cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico.

Sea esta la oportunidad para reiterar, desde FEDEGÁN, están listos para apoyar a los ganaderos víctimas de ocupaciones ilegales dentro del marco de la ley y de manera pacífica. Además, que los grupos solidarios reciben las denuncias de los productores y promueven el acompañamiento a las autoridades con el fin de garantizar la protección de los propietarios de las fincas, sus familias y sus trabajadores. #noticiasvital #noticiasvital15años #Fedegan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.