Colombia gana a Perú en extrainning y avanza a la final en el Softball Femenino.

El Seleccionado colombiano que es favorito para llevarse la medalla de oro, esperará resultado entre Perú y República Dominicana.

En el estadio de Sóftbol, ubicado en la Unidad Deportiva Central, se realizó el emocionante partido en el que Colombia ganó en extrainning 8 carreras a 5 al seleccionado de Perú, avanzando de esa forma a la gran final de la XIX versión de los Juegos Bolivarianos .

Desde que pisaron tierra vallenata, la novena colombiana se ha perfilado como las favoritas llevándose los aplausos y la admiración de toda la afición softbolera; debutaron con victoria ante el equipo de República Dominicana, le ganaron a Venezuela, a Guatemala, Panamá, Bolivia y cayeron ante Perú en la primera vuelta .

Pero en la semifinal tuvieron revancha y en un emocionante partido, le ganaron a las peruanas, con una destacada actuación de las representantes de Bolívar, Kerlin Guzmán, Solibeth Nuñez, Danisha Livingstong, Mayra Espitaleta y Amanda Polo.

Para Solibeth Nuñez, Jardinera Derecha de la Selección Colombia, es muy importante participar en estos juegos porque se demuestra que es una disciplina que le da grandes triunfos al país “ Nuestra expectativa como equipo es ganar el oro y el rival más fuerte sería Perú, pero igual hay que hacer el trabajo si nos enfrentamos a Republica Dominicana. La confianza que tenemos entre nosotras es una de nuestras grandes fortalezas”.

Por su parte Danisha Livingstong , la destacada Primer Base del seleccionado colombiano, afirmó que “ Estamos tranquilas porque hemos venido bien preparadas a éstos juegos y el trabajo en equipo ha sido lo más importante para lograr estos triunfos. Estamos preparadas para enfrentarnos a cualquier equipo, que gane el mejor entre ellas, que nosotras esperamos ganar la medalla de oro”. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.