Salud

9 municipios de Bolívar tienen nueva sede propia de Coopidrogas

CON UNA INVERSIÓN DE $53.800 MILLONES COOPIDROGAS INAUGURÓ SU NUEVA SEDE UBICADA EN FLORIDABLANCA – SANTANDER
Los municipios de Bolívar atendidos, desde esa regional de Coopidrogas son:  Arenal, Santa Rosa del Sur, Simití, Norosí, San Pablo, Río Viejo, Tiquisio, Barranco de Loba y San Martín de Loba.

En la nueva sede propia, Coopidrogas genera 152 empleos directos para la región y más de 420 indirectos; de la totalidad de trabajadores, 93 son menores de 30 años.

Tras una inversión de $53.800 millones, Coopidrogas inauguró la nueva sede propia en esta zona del país, la cual se construyó en un lote de 19 mil metros cuadrados de un lugar privilegiado, equidistante y estratégico: la Zona Franca de Santander, ubicada en el municipio de Floridablanca.

“Se trata de un megacomplejo diseñado por la firma Eje 4 Arquitectura y construido por el Grupo Empresarial Oikos, en un lote de 19 mil m2, el cual cuenta con un edificio administrativo de dos plantas de 1.046 m2, un diseño amigable con el medioambiente, en donde opera la gerencia, y cómodas oficinas para el personal administrativo, un moderno centro de formación para los asociados, auditorio con capacidad para 140 personas y salas de reunión.

También un Centro de Distribución, CEDI, que cuenta con un área de 8.940 m2 y tecnología de última generación, desde donde se almacenan y distribuyen las 11 mil referencias de productos farmacéuticos y populares que se envían hacia los 81 municipios de los departamentos de: Santander, Norte de Santander, Arauca y algunos municipios de Bolívar, Antioquia, Boyacá, Cesar y Magdalena.

Los municipios de Bolívar atendidos, desde esa regional de Coopidrogas son:  Arenal, Santa Rosa del Sur, Simití, Norosí, San Pablo, Río Viejo, Tiquisio, Barranco de Loba y San Martín de Loba.

Además. cuenta con cuartos técnicos para procesos logísticos; tanque de agua y cuarto de bombas; canchas deportivas; oratorio; patio de maniobras; muelle; parqueaderos y zonas verdes exteriores. Todo un conjunto arquitectónico que brinda confort a los visitantes y trabajadores.

La sede forma parte del proceso de expansión y consolidación trazada hace varios años por el Consejo de Administración, el cual se lleva a cabo en diferentes regiones del país para brindar a los asociados ventajas en términos de distribución, en procesos de capacitación y de una atención más eficaz y cercana, soportados en herramientas tecnológicas de picking y packing, de talla mundial.

Esta apertura se da en un momento coyuntural, en el que las zonas francas se convierten en un gran dinamizador del país, especialmente en las regiones, tras la pandemia del Covid-19, por los beneficios legales y tributarios que ofrece; además de resultar su ubicación estratégica para el nororiente colombiano, al estar sobre un anillo vial que permite acceder fácilmente por diferentes vías a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón y una fácil conexión hacia las carreteras nacionales que comunican con los diferentes departamentos del país”, resalta Coopidrogas.

“Desde la creación de la Cooperativa, su crecimiento ha sido permanente, como consecuencia del aumento continuo de su base de asociados y el volumen de sus operaciones, lo cual ha demandado una mayor organización administrativa, la adopción de procesos de sistematización y desarrollos tecnológicos de punta para atender los servicios y las numerosas actividades relacionadas con la venta, almacenamiento, preparación de pedidos, despachos y transportes, incorporando programas de última tecnología, entre los cuales están: SAP, SAP HANA, KNAPP, VOCOLLECT, RFID y EWM, entre otros” agregó el gerente de la Cooperativa René Cavanzo .

La regional Coopidrogas para el nororiente colombiano aumentó las posibilidades de generación de empleo, gracias a la nueva sede. Actualmente, produce 152 empleos directos para la región y más de 420 indirectos. De la totalidad de trabajadores, 93 son menores de 30 años y en su mayoría son jóvenes que encontraron en Coopidrogas su primer empleo y, por ende, una oportunidad de capacitación y desarrollo laboral.

Adicionalmente, cabe mencionar los empleos generados por sus más de 500 asociados, dueños de cerca de 650 droguerías, quienes emplean entre 2 y 3 personas, para apoyar la gestión diaria de sus establecimientos comerciales.

Aparte del suministro de productos a sus asociados, en esta nueva sede ellos podrán contar con servicios de asistencia técnica, desarrollo empresarial y capacitación, gracias a sus salas especializadas y apoyo para el desarrollo comercial de las farmacias.

Premio a la Excelencia Inmobiliaria

El imponente complejo construido bajo los parámetros de la arquitectura contemporánea y amigable con el medio ambiente ganó el Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2021, que otorga la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci, por sus siglas en francés), en su 23ª versión.

Cabe anotar que Fiabci premia cada año las edificaciones más creativas en diseño y construcción y los proyectos que concursan deben adaptarse a criterios de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

La distinción recibida en la categoría industrial es la segunda vez que la recibe Coopidrogas. La primera fue en 2011, por la sede principal de la Cooperativa en Cota (Cundinamarca).

Sobre Coopidrogas 

  • La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas), es una empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro, creada en 1969, por iniciativa de 20 droguistas detallistas de Bogotá, afectados por los bajos márgenes de comercialización que recibían de los distribuidores de medicamentos y ante la dificultad de comprar directamente a los laboratorios, por el poco volumen individual de sus operaciones.
  • Hoy esta cooperativa, con 53 años de creada, cumple con su misión institucional de proteger y propender por el desarrollo empresarial y la dignificación del droguista detallista, para lo cual efectúa la distribución de bienes en las mejores condiciones de precio, calidad, surtido y abastecimiento que demandan los consumidores en los establecimientos de sus asociados, a los cuales les presta otros servicios complementarios con valor agregado y de alta calidad.
  • En todo el país, Coopidrogas cuenta con más de 6.000 asociados y atiende más de 7.500 droguerías.
  • Su sede principal y Centro de Distribución para el centro del país está ubicado en el municipio de Cota (Cund.) contiguo a Bogotá y tiene cinco sedes regionales en: Barranquilla (Atlántico), Bello (Antioquia), Jumbo (Valle), Pereira (Risaralda) y Floridablanca (Santander).
  • En 2011 se abrió sede en Santander, por considerarlo un lugar estratégico para el suministro de medicamentos y productos populares a la totalidad de los asociados de Santander, Norte de Santander y Arauca, así mismo, y por cercanía, se atienden algunos municipios de Cesar, Bolívar, Boyacá, Antioquia y Magdalena.
  • El crecimiento de Coopidrogas no para y por ello su plan de expansión continúa con la compra de terrenos y construcción de las sedes propias en Cali y Barranquilla, cerrando así el ciclo de modernización de las sedes regionales y los centros logísticos a nivel nacional. #noticiasvital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *