Grupo Argos pide respeto al alcalde Daniel Quintero de Medellín al llamarlos mafiosos.
En relación con las declaraciones de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicadas en la revista Semana el 8 de enero de 2022, Grupo Argos se permite informar que:
- Rechaza las afirmaciones según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico.
- Rechaza la afirmación que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso.
- Estas organizaciones nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva.
- Las declaraciones de Daniel Quintero dadas a la revista Semana en el curso de una OPA por acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa, compañías que tienen sus acciones inscritas en el mercado público de valores, pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas.
- La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar.
Grupo Argos y sus más de 13.000 colaboradores desarrollan su actividad empresarial en un marco de actuación ético y transparente, orientados por el propósito superior de transformar positivamente la vida de personas a través de sus inversiones. #noticiasvital
